Errores de pilotaje, un abandono y una penzalición dejaron a los pilotos de Ferrari con una cosecha de puntos nula en Melbourne. Para Charles Leclerc, la carera se terminó en la primera vuelta, mientras que Carlos Sainz perdió todo en la última vuelta tras un toque con Alonso y una penalización que lo relegó fuera del top 10.
Ferrari se va de Australia con las manos vacias. Un fin de semana que prometia algun avance pero que decepcionó en clasficación con un 5to y 7mo que podría haber sido mejor de no haber medida una falta de “comunicación” entre los pilotos en la ultima vuelta lanzada. Y la frustración siguió en carrera, tanto al inicio como al final, quedando la cosecha de puntos en un cero absolluto.
Charles Leclerc vió todas sus chanes esfumarse en la primera vuelta de carrera, en camino a la primera vuelta un toque lo hizo ir derecho hacia la grava donde quedó su Ferrari, fuera de pista y fuera de carrera. Este abandono se suma a la lista de malos resultados que siguen sumándose, y el piloto de Mónaco ya no oculta su decepción acerca de cómo se está dando su 2023
“Duele. Sin hay puntos otra vez. El comienzo de la temporada es un desastre, realmente no es el comienzo de la temporada que esperaba…
Fue desafortunado terminar la carrera de esta manera hoy, pero fue un incidente de carrera y no creo que pudiéramos haber hecho algo diferente. Decepcionante, pero la próxima vez espero que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas”.
Por su parte, Carlos Sainz logró sortear el caos de la primera vuelta y mantenerse en pista. El equipo decidió llamarlo a pits durante el período de Safety Car que siguió a los incidentes del inicio de carrera (decisión que también tomó Mercedes con George Russell) pero apenas había vuelto a pista, se declaró una bandera roja que lo relegó varias posiciones. A pesar de esto, el español pudo remontar y llegar al 4to lugar. Pero tras varias banderas rojas y relanzamientos, en la tercera largada un incidente con Fernando Alonso sería finalmente el momento en el que se quedaría fuera de los puntos como resultado de una penalización de 5 segundos que le fue impuesta antes del último reinicio. Si bien tanto Sainz como Alonso perdieron posiciones por ese incidente, la carrera se volvió a interrumpir en la misma vuelta por lo cual las posiciones se retrotraerían a la posición antes del accidente. Sainz contaba con esto para poder intentar llegar a marcar buenos puntos e incluso pelear por el podio. La decisión de la FIA, sin embargo, dejó fuera de los puntos al de Ferrari con chances casi nulas de recuperar:
“Tuve un buen comienzo y me sentí confiado con el neumático medio, pero tuvimos mala suerte, entrando en pits justo antes de que sacaran la primera bandera roja y bajé a P11. A partir de ahí, logré lograr una buena remontada con buenos adelantamientos y un ritmo sólido, por lo que estoy feliz.
Ha sido una buena carrera en general, pero la penalización arruinó todo el esfuerzo y no estoy de acuerdo con eso. La frustración que siento en este momento será difícil de digerir, pero intentaré pensar solo en lo positivo de hoy y concentrarme en la próxima carrera.”