Después de una complicada carrera, Verstappen disfrutó su primera victoria en Australia. Sostuvo que Hamilton lo encerró y mostró su desacuerdo con la bandera roja a tres giros del final.
“Fue un poco complicado, pero sobrevivimos a todo. Tuvimos un buen ritmo en el auto hoy nuevamente y ganamos, que por supuesto es lo más importante”. Max Verstappen está más aliviado. No por el hecho de ganar por primera vez en Australia (una de sus cuentas pendientes), sino todas las vicisitudes que tuvo que atravesar hasta ver la bandera a cuadros.
Tuvo dos malas largadas, se despistó a diez giros del final, las dos últimas banderas rojas lo descolocó y lo atrapó la incertidumbre de cómo se realizaría el último giro en el Albert Park. Demasiado para un hombre que hizo del triunfo un estilo de vida.
“Es genial ganar aquí, mi primera victoria también. Ha pasado un tiempo para el equipo también, pero estoy muy, muy feliz. Pero también, sigue siendo genial ver que los aficionados se lo están pasando bien incluso ahora. una larga espera durante todo el día, así que también les daré las gracias por quedarse”, compartió el holandés en la entrevista pos carrera.,
“Tuvimos un comienzo muy pobre y luego [en] la vuelta uno tuve cuidado porque tenía mucho que perder y ellos tenían mucho que ganar”, señaló el actual campeón sobre el ataque de los Mercedes que lo relegaron al tercer lugar en las primeras tres curvas.
Sobre el rebase de Lewis Hamilton ratificó lo que expresó por radio al muro: que el británico lo había encerrado. “Por mi parte, solo traté de evitar el contacto. Está bastante claro en las reglas lo que está permitido hacer ahora en el exterior, pero claramente no se sigue. Pero está bien”. Anticipó que ese tipo de maniobras lo tendrá “en cuenta para la próxima carrera”. Aunque no precisó si lo planteará en la reunión de pilotos o directamente también lo en pista.
Quedó conforme con el rendimiento del Red Bull. Aseguró que el ritmo del coche fue rápido. En cuanto a las banderas rojas mantuvo la moderación. Fue uno de los que se quejó abiertamente por radio en la neutralización tras el choque de Kevin Magnussen a tres vueltas del final. “Con estas banderas rojas, la primera [el accidente de Albon Albon] quizás pueda ser… pero creo que el segundo [Magnussen], realmente no lo entiendo”, expresó Verstappen.