Gasly chocó a Ocon en el penúltimo relanzamiento dejando con las manos vacías al equipo francés. Los comisarios declararon incidente de partida lo que salvó al primero de alcanzar los 12 puntos de penalización.
Alpine perdió un importante caudal de puntos con el choque, en el segundo relanzamiento, entre Pierre Gasly y Esteban Ocon. Incluso, la escudería francesa tuvo que defender a Gasly en el comisariato para que no se le apliquen puntos de penalización que le acarraría una fecha de supensión por alcanzar los doce que marca el reglamento (actualmente tiene diez). Finalmente, los oficiales entendieron que se trató de un “incidente de primera vuelta de carrera”.
El ganador de Monza 2020 se abrió hacia su izquierda porque vio el trompo de Fernando Alonso y a Sergio Pérez tirándose a la grava en la curva uno. Pasado el peligro volvió a ubicarse sobre la cuerda pero no vio que le estaba ganando la posición su compañero de equipo. Gasly encerró a Ocon contra el muro y colisionaron violentamente.
“Estoy extremadamente decepcionado con el resultado de la carrera. Lo di todo por ahí… Ni siquiera quiero comentar sobre el final”, dijo un abatido gasly en el corral de prensa.
“Recordamos lo que sucedió antes. Por ahora, estoy destrozado por perderme un buen resultado y tendremos un par de semanas para recordar estas dos últimas vueltas”, suplicó.
Antes del caos, el francés mantuvo un interesante duelo con Carlos Sainz por la cuarta posición. Pero la dificultad de rebase en el Albert Park posibilitó que el español pueda defenderse aún bajo la amenaza del DRS. “Estuve prácticamente en la caja de cambios de Carlos durante bastantes vueltas, [y] estaba alcanzando a Fernando”. Comentó que sobre el final la Ferrari tomó más de ritmo y por eso quebrór su distancia de DRS. “Considerándolo todo, no siento que nos hayamos perdido mucho para pelear con ellos apropiadamente. Los dos llevábamos 30 vueltas [y] yo tenía a Fernando en la mira”, remarcó.
Esteban Ocon, al declarar con los oficiales, deslindó de cualquier responsabilidad de su compañero en el accidente. Ante los microfónos sostuvo que no guarda resentimiento hacia él. “Podría haber sido cualquiera y él vino y se disculpó, así que todo está bien por ese lado”, compartió el ganador de Hungría 2021.