En Bakú, siguiente fecha del campeonato, estrenarán la cuarta selección de neumáticos y repetirán en Imola. En Miami se utilizará la tercera gama.
Como ocurrió en febrero con las primeras tres fechas del Campeonato Mundial, Pirelli anunció las gamas que se utilizarán en Azerbaiyán, Miami e Imola.
La novedad será el estreno de la cuarta gama que componen las P Zero C3 (blanco, dura), C4 (amarillo, media) y C5 (rojo, suave). Esta selección se repetirá cuando la Fórmula Uno visite el Autodromo Enzo y Dino Ferrari el fin de semana del 19 al 21 de mayo. Por su parte, en Miami, estará disponible la tercera línea (C2, C3 y C4) que fueron la opción en los últimos dos Grandes Premios (Arabia Saudita y Australia).
La gama que se utilizará en Bakú e Imola es la más suave de las cuatro que ofrece Pirelli esta temporada. Por ejemplo, en el ciruito urbano de Azerbaiyán, se adaptan tanto a las curvas cerradas como “a las largas rectas dónde los coches alcanzan una velocidad máxima de 340 km/h”.
Estos compuestos son los ideales para asfaltos poco exigentes y de menor degradación. Será muy habitual verlos en trazados como Bakú o Mónaco y autodromos de vieja escuela como el Enzo y Dino Ferrari. De hecho, según destacaron los ingenieros de Pirelli, en la elección para Imola se consideró “la baja severidad del circuito y el desgaste contenido que se ha visto en los neumáticos el año pasado”.
En el caso de Miami se tomó en cuenta “la versatilidad de esta pista callejera alrededor del Hard Rock Stadium, que incluye 19 curvas y tres largas rectas”. “La carrera se puede completar deteniéndose solo una vez, como demostraron varios pilotos el año pasado con una buena gestión de un stint de apertura con el neumático medio, aunque dos paradas es más rápido sobre el papel. El clima en Florida es una variable constante, siendo el riesgo de viento y lluvia otro factor a considerar”, concluyeron desde la fábrica.