Max Verstappen ve las carreras de velocidad como una forma artificial de agregar emoción a un fin de semana de Fórmula 1 y cree que la serie podría ir por otro camino para hacer que el evento sea más interesante para el público.
Max Verstappen todavía no está convencido del formato de carreras de velocidad . El bicampeón del mundo es el máximo triunfador de las pruebas cortas, incluidas en el calendario de 2021, con tres victorias -pero, aun así, no es “para nada” un fanático de ellas-.
El jefe de Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha estado ventilando la posibilidad de excluir , o al menos reducir , las prácticas libres a partir de este año. Además, se está estudiando un nuevo formato para los fines de semana con carreras de velocidad. Sin embargo, Verstappen todavía cree que este no es el camino a seguir.
“Creo que no es el camino correcto a seguir”, criticó Verstappen. “Entiendo, por supuesto, que básicamente quieren que todos los días sean emocionantes, pero creo que tal vez sea mejor acortar el fin de semana, solo correr el sábado y el domingo y hacer que esos dos días sean emocionantes”.
“Porque estamos entrando en temporadas en las que, en cierto punto, tendrás 24, 25 carreras, porque ahí es donde vamos”, se quejó. “Y si empezamos a agregar aún más cosas, no vale la pena para mí de todos modos. Esto no me está gustando”, disparó el titular de Red Bull.
Además del malestar causado a los equipos, Verstappen dice que la carrera de velocidad no forma parte del ADN de la Fórmula 1 , ya que, según él, el verdadero espectáculo de la categoría es ver a los equipos en igualdad de condiciones en rendimiento.
“Incluso si cambias el formato, no creo que esté en el ADN de la Fórmula 1 hacer este tipo de carrera. La F1 se trata de aprovechar al máximo la calificación y luego tener un domingo increíble, buenas carreras”. “Y debido a que obtienes aún más acción al acercar los autos, más equipos pueden luchar por la victoria. Y creo que, naturalmente, el espectáculo será genial. Ese es el ADN del deporte y no entiendo, o no sé por qué, deberíamos cambiar eso”.
Hasta 2022, la Fórmula 1 contaba con tres carreras de velocidad por temporada, pero esa cifra se ha duplicado para 2023. Ahora, los escenarios de Azerbaiyán , Austria , Bélgica , Qatar , Estados Unidos y San Pablo serán el escenario de la disputa. La pista brasileña es la única plaza elegida para recibir el formato en los tres años.
La etapa de Bakú, próxima parada de la Fórmula 1 , aún debe recibir un nuevo formato de carrera al sprint. Según Frédéric Vasseur , jefe de Ferrari , todos los equipos acordaron probar un fin de semana de dos clasificaciones y dos carreras para el GP de Azerbaiyán . La categoría debería oficializar este modelo pronto.