Vasseur cree en la motivación de Leclerc

Vasseur cree en la motivación de Leclerc

Pese al traumático inicio de temporada para el monegasco, el director general de Ferrari descartó que haya perdido la motivación. “Todos estamos trabajando juntos para mejorar la situación”, sostuvo.

 

El director general de la Scuderia Ferrari, Frédéric Vasseur, descartó que Charles Leclerc haya perdido la confianza en sí mismo tras un comienzo de temporada con dos abandonos (Bahrein y Australia) y un séptimo puesto (Arabia Saudita).

 

“No tengo absolutamente ninguna duda sobre la motivación de Charles”, dijo el manager consultado por la revista británica Autosport. “Sin duda, el comienzo de la temporada no es ideal en absoluto. Tuvimos el abandono en Bahrein y luego la penalización en Jeddah, y otro abandono en Melbourne”.

 

Señaló que el mal arranque de la temporada no estaban dentro de los planes. Pero está convencido que los traspiés en Sakhir, Jeddah y Melbourne “no afectará el estado de ánimo” de Leclerc.

 

“Lo más importante para mí es mantener a todos motivados, empujando en la misma dirección y apoyando al equipo”, dijo.

 

Frédéric Vasseur (Getty Images)
Frédéric Vasseur. (Getty Images)

 

Además, remarcó que debe ejercer su rol de líder de equipo y desactivar cualquier tipo de conflicto. Como el que ocurrió tras la clasificación en Australia dónde Leclerc se molestó con Carlos Sainz. Tras la Qualy, en el corral de prensa, dio a entender que no lo ayudó con el rebufo.

 

Vasseur comentó que habló con los pilotos pero remarcó que las declaraciones del monegasco fueron tomadas cuando aún se encontraba fastidiado con su Qualy: “Cuando saltás sobre los pilotos en el corral de televisión y tuvieron una mala sesión o una mala calificación o una mala carrera, siempre están frustrados”.

 

“Fue una llamada muy tardía, más oportunista que algo así, y no fue fácil de hacer. Asumo la responsabilidad de esto, no son los pilotos”, reconoció el jefe del Cavallino sobre el incidente en la Q3. “Tuvimos una larga discusión sobre esto y el resto de la clasificación porque creo que no es solo esto, y no hicimos un buen trabajo como equipo (todos juntos en la preparación y demás), y tuvimos el potencial para hacerlo mucho mejor”.

 

Aseguró que el estado de ánimo en el equipo “es increíblemente bueno” pese a los malos resultados. “Creo que todos están muy motivados, muy concentrados. Los pilotos nos apoyan mucho”. Y concluye: “Por supuesto, no tenemos los resultados que esperábamos, pero todos estamos trabajando juntos para mejorar la situación”.