El australiano hará una exhibición con un Red Bull en la antesala de las 12 horas de Nürburgring. La última vez que giró un F1 en el Nordschleife fue un Mercedes W02 con Michael Schumacher.
Daniel Ricciardo girará con un Red Bull en el Nordschleife en una exhibición previa a las 12 horas de Nürburgring. Si bien era un rumor que circulaba desde hace varias semanas, este miércoles fue confirmado por las autoridades del trazado alemán a través de sus cuentas oficiales.
“El Red Bull Fórmula Nürburgring ya proyecta su sombra. El 9 de septiembre de 2023, los autos de Fórmula Uno volverán a las 12 horas de Nürburgring, el punto culminante de la temporada de la Serie de Resistencia de Nürburgring, en un lugar que difícilmente podría ser más icónico: el legendario Nordschleife”, anunciaron desde la página web del circuito.
Desde la organización no especificaron que modelo utilizará el australiano, lo más probable que se trate del RB7 (con el que Sebastián Vettel conquistara su segunda corona en 2011) que es usado habitualmente en las exhibiciones.
Después de 10 años volverá a girar un monoplaza de Fórmula Uno en el “Infierno Verde”. La última vez fue en 2013 cuando Michael Schumacher rodó con un Mercedes W02 en la previa de las 24 horas de Nüburgring. Anteriormente, en 2007, Nick Heidfeild también lo hizo con una cámara instalada en su BMW Sauber.
“Ricciardo ahora seguirá sus pasos y celebrará el regreso de la Fórmula Uno junto con otros ex pilotos de F1 en una carrera de exhibición en Nordschleife. Pero no solo la F1 proporcionará un día de automovilismo impresionante. Los interludios de Drift y Nascar, así como muchos otros aspectos destacados del espectáculo Red Bull, garantizarán un fin de semana de automovilismo único en su clase. Y los fanáticos pueden estar allí de cerca”, remarcaron en el comunicado.
Será la primera vez que el piloto australiano haga una exhibición con un Red Bull desde su regreso a Milton Keynes. En febrero se especuló que giraría con un RB7 en la previa de las 12 Horas de Bathurst (Australia), pero finalmente lo hizo el neozelandés Liam Lawson.