James Allison volverá a ocupar el puesto que le cedió en 2021. Elliott bajará a jefe técnico y estará bajo sus órdenes. Wolff: “Fue algo que propuso Mike, así que invertimos los papeles”.
El Director Técnico de Mercedes, Mike Elliott, fue relevado de su cargo y será reemplazado por quién fuera su antecesor: James Allison. Desde Brackley, sostuvieron que se trata de un enroque que fue sugerido por el mismo Elliott quién pasará a ocupar el puesto de Allison como Jefe Técnico y estar bajo sus órdenes.
La noticia causó impacto dentro de la Fórmula Uno. En 2021, Allison alentó el ascenso de Elliott, para que encabece la etapa bajo el nuevo reglamento técnico que entró en vigencia el año pasado, mientras que él lo reemplazaba en la jefatura técnica (una función con menos carga de tareas). La debacle del chasis W13 (afectado principalmente por el porpoising) y el bajo rendimiento del actual W14, originó una crisis dentro del equipo dónde no faltaron las quejas públicas de Lewis Hamilton por la falta de confiabilidad.
Mercedes bajó un mensaje único para referirse a los cambios. Remarcaron con insistencia que fue Elliott quién recomendó el enroque para recuperar el liderazgo como constructores. “Mike ha dirigido una revisión de nuestra organización técnica para garantizar que tengamos la estructura adecuada para lograr un éxito sostenible en el futuro”, sostuvo un portavoz de Brackley.
Toto Wolff, Team Maneger y accionista mayoritario del equipo, siguió la misma línea argumental: “Fue algo que propuso Mike Elliott, así que hemos invertido los papeles”.
En declaraciones a la revista británica Autosport, señaló que el ex director técnico llegó a la conclusión que su forma de enfocar las cosas y sus habilidades podrían aprovecharse mejor “en el desarrollo de la organización de cara al futuro”.
“La evaluación de Mike fue, y la introspección es admirable, que con James [Allison] tenemos un gladiador y las tropas van a pasar por el fuego con él”, dijo Wolff.
Aseguró que está contento con la decisión de Elliott y aplaudió que “tanto él como James hayan llegado a esa conclusión”. “Vamos a tener a los dos en su lugar”, resumió el Team Manager.