Pirelli anunció los compuestos que se utilizarán en la séptima y octava fecha del campeonato. En Mónaco será la selección más suave y en España la que se utilizó en Bahrein.
La fábrica Pirelli anunció las gamas de neumáticos que se utilizarán en los Grandes Premios de Mónaco y España (séptima y octava fecha del campeonato mundial).
Adelantándose al reinicio de la actividad, que será este fin de semana con la cuarta presentación en Azerbaiyán, el proveedor no sorprendió y los compuestos elegidos son los que se esperaban.
En el trazado callejero, un clásico de la Fórmula Uno, se utilizará la cuarta gama que está formado por los compuestos más suaves: C3 (Duro), C4 (Medio) y C5 (Blando).
“Como es habitual, para Mónaco se han seleccionado los compuestos más blandos de la gama. Los neumáticos no están sometidos a mucha tensión en el famoso circuito urbano de Monte-Carlo, ya que la vuelta es más lenta que en cualquier otra pista y el asfalto no es particularmente abrasivo”, explicaron los ingenieros de Pirelli.
Desde la fábrica, señalaron que el circuito tiene la particularidad que se abren las calles al termino de cada jornada y, al día siguiente, con la reanudación de la actividad, “la pista no se desliza como de costumbre”. “Como resultado, los pilotos tienen que depender en gran medida del agarre aerodinámico, con los niveles más altos de carga aerodinámica vistos durante todo el año”.
Para Montmeló se recurrirá a la segunda selección. Este juego está formado por la nueva C1 (Duro), la C2 (Medio) y C3 (Blando).
La eliminación de la chicana final, que recupera el trazado original del Circuit, reducirá la distancia de 4,675 a 4,657 kilométros. “Esta alteración hace que el sector final sea mucho más fluido y menos severo para los neumáticos en términos de tracción, pero los somete a una mayor tensión lateral durante las dos curvas rápidas finales (que ahora se conocen como curvas 14 y 15) después de haber estado bajo una carga pesada. antes durante la vuelta, en lugares como las curvas 3 y 9″, describe el informe que presentó Pirelli.
“La temperatura del asfalto será un factor importante en términos de degradación, con temperaturas en la pista que alcanzaron los 50 grados centígrados el año pasado a pesar de que la carrera se llevó a cabo unas semanas antes”, añaden sobre un trazado que se caracteriza por castigar al neumático..
La selección para Mónaco se utilizará por tercera vez en la temporada. Tiene previsto su estreno en Bakú y repetirá en Imola. Mientras que la nominación para Cataluña solo se utilizó en la primera fecha en Bahrein.