El director técnico de Alpine, Matt Harman, aseguró que el equipo tendrá un nuevo piso en el GP de Azerbaiyán, y anunció actualizaciones para las próximas dos carreras, en Miami y Emilia-Romaña.
Alpine ha confirmado que traerá mejoras al A523 en la próxima ronda de Fórmula 1 , el Gran Premio de Azerbaiyán , este fin de semana. Según el director técnico del equipo, Matt Harman , la primera preocupación del equipo de Enstone era lograr que el plan de desarrollo de la temporada no se viera afectado por el doble accidente entre Pierre Gasly y Esteban Ocon , ya en el último reinicio de la GP de Australia , a principios de mes. Sin embargo, el dirigente considera que el tema fue controlado con éxito.
“Claramente, tuvimos algunos daños en ambos autos después del desafortunado incidente en Australia en la última carrera”, explicó Harman. “Tuvimos que gestionar las consecuencias de esto con cuidado, pero nos recuperamos rápido y reaccionamos muy bien en esta pausa para recuperar la situación”, garantizó.
“Estoy feliz de decir que hay un impacto en nuestro plan y estrategia de desarrollo, gracias al arduo trabajo de dos fábricas”, señaló. “Ambos autos están bien preparados y listos para Bakú ”, subrayó.
Tras asegurar que el accidente no afectaría a la temporada del equipo , Alpine destacó que tendrá un piso nuevo en su monoplaza en la próxima prueba del campeonato, en Bakú, antes de nuevas actualizaciones también en Miami e Imola , las dos próximas pruebas. Además, el director garantizó que el ritmo de actualizaciones se mantendrá durante todo el año.
“Le vamos a llevar un piso nuevo a Bakú , entre otros elementos aerodinámicos y mecánicos”, dijo. “Entonces tendremos un nuevo avance en el desarrollo en la próxima carrera, en Miami , y luego nuevamente en Imola . Este avance constante continuará a lo largo de la temporada, con más actualizaciones programadas en la mayoría de los eventos”.
Según Harman, las próximas actualizaciones traerán una ganancia significativa en velocidad, aunque por debajo de lo que se ha especulado en la prensa. Por otro lado, según el director, el desarrollo constante es la única forma de lograr la evolución prevista del equipo francés en la parrilla.
“A corto plazo, ¿qué tenemos para Bakú ? Miami e Imola es un paso adelante razonable, aunque no tan significativo como lo ha sido la especulación de los medios en las últimas semanas, y es importante que mantengamos este nivel de desarrollo agresivo si queremos continuar avanzando por delante de nuestras expectativas de desempeño”, continuó.
“Se debe dar crédito al trabajo entre bastidores en las dos fábricas de Viry y Enstone, que han logrado los objetivos de desarrollo y están encontrando mejoras para hacer que el automóvil sea más rápido”.