El monegasco se llevó por delante las defensas de la curva 5 dañando el morro de la Ferrari. A pesar del accidente, nuevamente sorprendió a los Red Bull y fue el más rápido en la clasifcación para la Sprint.
Charles Leclerc reafirmó su condición de poleman en Bakú al lograr el mejor registro en la Sprint Shootout para definir el orden de partida de la carrera de velocidad. A diferencia de la clasificación para el Gran Premio, el monegasco marcó la vuelta répida en 1:41.697s (+1.494s más lento).
Nuevamente mantuvo a raya a los Red Bull. Pero esta vez hubo una diferencia: Sergio Pérez terminó por delante de Max Verstappen. El mexicano le sacó una diferencia de +0.143s a su compañero.
El duelo entre la Ferrari y los Red Bull llevó a Leclerc a cometer un error cuando tenía prácticamente la clasificación en el bolsillo. En el último stint de la SQ3 se pasó en la frenada de la curva cinco y dio contra las defensas. “La parte trasera se sobrecalentó en la segunda vuelta, traté de presionar un poco más para ganar algo de tiempo de vuelta porque estaba detrás de mi primer mejor tiempo y lo perdí en la curva 5, al final no tiene ninguna consecuencia en la clasificación”, explicó a la televisión.
El incidente originó una bandera amarilla y perjudicó a su compañero Carlos Sainz quién finalizó en quinto lugar, detrás del Mercedes de George Russell. El británico tuvo su revancha luego de quedar eliminado en la Q2 de ayer y volvió a ser más rápido que Lewis Hamilton que alcanzó la sexta colocación.
El Top Diez de la SQ3 lo completaron: Alex Albbon (Williams, séptimo), Fernando Alonso (Aston Martin, octavo), Lance Stroll (Aston Martin, noveno) y Lando Norris (McLaren, décimo).
Con los resultados de esta clasificación especial para la Sprint -que obligó a suprimir la PL2 y reducir los entrenamientos a una sola sesión- el mayor perjudicado es Aston Martin. Tal como lo anticipara Alonso en la rueda de prensa del jueves, los AMR23 podrían finalizar séptimo y octavo. Hasta ahora se viene cumpliendo el pronóstico del español.
El incidente más grave de la Sprint Shootout ocurrió en la SQ1. El debutante Logan Sargeant conoció el rigor de la curva 15. Hizo el giro levemente más abierto de lo habitual y golpeó violentamente la rueda trasera derecha del Williams contra el muro. El piloto no sufrió heridas pero el coche quedó destrozado en el lateral posterior derecho.