Max Verstappen discutió con George Russell en el Parque Cerrado por una intensa pelea al comienzo de la carrera de velocidad en Azerbaiyán.
Max Verstappen no estaba contento después de ganar el tercer lugar en la carrera de velocidad del GP de Azerbaiyán , este sábado (29). Justo después de la carrera, el actual bicampeón del mundo criticó una maniobra arriesgada de George Russell , de Mercedes , durante una feroz pelea en la salida. Un poco antes, los dos llegaron a discutir en Parque Fermé .
El holandés tuvo una carrera ocupada. Perdió la tercera posición nada más salir, superado tras una pelea con Russell que terminó con un toque entre ambos. Una entrada del coche de seguridad, provocada por problemas en el humeante AlphaTauri de Yuki Tsunoda , hizo posible, sin embargo, que el número 1 recuperara la tercera plaza justo en la reanudación, en la quinta vuelta. Pero el auto sufrió daños por el incidente, un agujero en el pontón y no tenía ritmo para nada más.
El gran tema fue la disputa con Russell, quien casi lleva a Verstappen contra la pared. Por la radio, el número 1 no ocultó su disgusto. Después de la prueba, se mostró satisfecho con su inglés y, posteriormente, se quejó públicamente.
“No entiendo por qué arriesgar tanto en una vuelta y acercarme tanto al lateral de mi coche. Estábamos todos con los neumáticos fríos, era muy fácil frenar al frenar”, comenzó. “Su forma encantadora de explicar, ‘Oh, hombre, sabes que bloqueé los neumáticos, mira la [cámara] a bordo’, simplemente no tiene ningún sentido”.
Verstappen se refiere a un momento más candente captado justo después de la carrera y justo antes de conceder una entrevista, en el Parque Fermé, cuando discutía con Russell. “No tenía agarre”, dijo el inglés en tono de disculpa. El holandés respondió: “¡Nadie tenía agarre! Todos tenemos que dejar un poco de espacio. Espero lo mismo la próxima vez”.