El mexicano siente que puede ganar el Gran Premio de Azerbaiyán tras la victoria en la sprint. “Es Bakú, cualquier cosa puede pasar“, señaló el piloto que partirá mañana desde la tercera posición.
Sergio Pérez ganó la carrera Sprint que se desarrolló en el circuito urbano de Bakú. El mexicano, que siempre se sintió a gusto en este trazado, rebasó con facilidad a Charles Leclerc (Ferrari) en la séptima vuelta y controló sin problemas el ritmo hasta el final.
“[Estoy] Realmente feliz, contento por todo el equipo. Han hecho un trabajo tremendo. No es fácil este formato, ejerce mucha presión sobre los pilotos, mecánicos e ingenieros. Entonces, para poder salir con el máximo de puntos, es un buen comienzo”, declaró el ganador en el parque cerrado a la transmisión oficial.
Pérez aprovechó la superioridad del Red Bull y los inconvenientes de su compañero Max Verstappen en toda la carrera para llevarse un triunfo que le valió ocho puntos más para el campeonato mundial.
“Creo que fue clave asegurarnos de tener un buen ritmo, que presionamos en los momentos clave de la carrera, y eso realmente marcó la diferencia. Al final, fue un fin de semana muy bien ejecutado por todo el equipo”, explicó.
Reveló que sus neumáticos sufrieron un poco de degradación -calzó medios- por lo que le impidó abrir rápido la brecha con Leclerc al superarlo y quebrarle el DRS. “Fue un poco complicado”, se sinceró.
El mexicano sostuvo que lo imporate es el Gran Premio. Partirá desde la tercera posición detrás de Lcelrc y Verstappen. “Pudimos aprender un poco, pero obviamente mañana vamos a estar mucho más arriba. Cargás de combustible, las condiciones de la pista van a ser diferentes”.
La falta de entrenamientos, que este fin de semana fue suprimido otro para aggiornar el Sábado Sprint y solo habrá uno bajo este formato, obligó a los equipos a recolectar datos en la clasificación para la carrera, el Shoot Out y la sprint. “Hay un buen aprendizaje hoy. La tercera posición no es ideal para la carrera de mañana, pero lo intentaré y lucharé por la victoria. Confío en que estaré peleando por la victoria, pero veamos. Es Bakú, cualquier cosa puede pasar. Solo quiero asegurarme de cumplir cuando importa”, cerró Checo.