Sargeant no pudo correr la Sprint

Sargeant no pudo correr la Sprint

Sufrió un accidente en la curva 15 durante la SQ1 del Shoot Out. Williams lo retiró de la Sprint al no llegar a tiempo con las reparaciones.

 

El norteamericano Logan Sargeant conoció la rudeza del muro de la curva 15 del circuito de Bakú. La variante es famosa por el pase milimétrico que los pilotos deben realizar, donde un radio de giro levemente abierto conduce inevitablemente al roce con la pared exterior. La experiencia que vivió en la clasificación le costó la no participación en la sprint.

 

Durante la SQ1 del Shoot Out, el novato de Williams golpeó fuertemente el muro con la parte posterior derecha del FW45. El piloto no sufrió heridas pero el coche quedó seriamente dañado. Tras la evaluación que realizó el equipo, solicitaron a FIA el retiro del piloto de la Sprint ante la imposibilidad de llegar a tiempo con las reparaciones.

 

“Desafortunadamente, Logan golpeó la pared en su última vuelta rápida; a pesar del gran esfuerzo del equipo, no pudimos reconstruir el auto a tiempo para la carrera de velocidad”, explicó Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Grove.

 

Sargeant abandona el Williams tras el accidente que sufrió en la curva 15. (Mark Sutton)
Sargeant abandona el Williams tras el accidente que sufrió en la curva 15. (Mark Sutton)

 

Sargeant se lamentó por el accidente y no ocultó su frustración. “Obviamente mi trabajo no es ponerlo en la pared. Así que lo siento por el equipo por eso y por el daño que causé, pero siento que las personas frente a mí podrían haberme ayudado un poco”, dijo. ¿A qué se refería sobre la ayuda? Al ingresar a la curva se encontró con la Ferrari de Carlos Sainz (estaba a una distancia importante y no tuvo responsabilidad alguna en el accidente); lo que podría haberlo sorprendido y ese instante de desconcentración lo llevó a hacer mal el radio de giro.

 

“Este es nuestro primer día de sprint de la temporada. Claramente no salió como queríamos, pero creo que hubo algunos buenos aspectos positivos en el Sprint Shootout, considerando la velocidad que teníamos como equipo. Siento que pudimos encontrar una mejor ventana para mí y el coche al inicio de la sesión”, se consuela el norteamericano.

 

Robson aseguró que el coche de Sargeant estará listo para el Gran Premio dónde partirá desde la decimoquinta posición.