Segundo en Azerbaiyán, Max Verstappen ve mala suerte en el momento de la entrada en carrera del coche de seguridad y dijo que, cuando encontró el ritmo ideal del coche, ya era demasiado tarde para alcanzar a Sergio Pérez.
Max Verstappen jugó para el equipo este domingo (30) en Bakú . El segundo puesto en este GP de Azerbaiyán lo mostró un bicampeón del mundo que corrió prácticamente solo después de que se activara el coche de seguridad en carrera gracias a la caída de Nyck de Vries .
Al holandés le faltó tiempo para hacer la parada en boxes y conseguir su tercera victoria de la temporada. “Tuve un poco de mala suerte, después de todo, tuve que presionar todo de nuevo, acercarme mucho para poder abrir el alerón móvil, tal vez por eso mis neumáticos se estaban sobrecalentando”, dijo.
En su análisis, también notó mucha diferencia con respecto al RB19 en la carrera de velocidad. “Estaba luchando por encontrar el equilibrio del auto y ser realmente consistente. Cuando me di cuenta de eso, mis últimas diez vueltas fueron geniales, pero ya era demasiado tarde”.
Verstappen se dirige a Miami con 93 puntos, líder de la temporada, seis por delante de su compañero de equipo y ganador del fin de semana, Sergio Pérez . Para él, fue un fin de semana donde puede aprender mucho para avanzar hacia su tercer campeonato de F1.