Fernando Alonso dijo que Ferrari tuvo un “fin de semana perfecto” en Azerbaiyán, pero espera una remontada de Aston Martin en la próxima ronda de Fórmula 1, en Miami.
Por primera vez esta temporada, Fernando Alonso se quedaba fuera del podio. En el GP de Azerbaiyán , celebrado este domingo (30) y ganado por Sergio Pérez , de Red Bull , el piloto de Aston Martin terminó cuarto, por detrás del Ferrari de Charles Leclerc , y habló con los periodistas después de la carrera. Para él, hubo “suerte” para la escudería italiana el fin de semana, pero la tendencia es que las cosas cambien la próxima semana, en el GP de Miami .
En Bakú , la estrategia del bicampeón del mundo fue clara: esperar a que Ferrari presente sus conocidos problemas con el calentamiento de neumáticos y luego atacar. Sin embargo, aliado al bajo desgaste de los compuestos duros, Leclerc manejó bien la goma, lo que frustró el plan del equipo de Silverstone de alcanzar el tercer lugar, a pesar de un fuerte ataque del español al final de la carrera.
“Creo que [Ferrari] tuvo suerte. El neumático duro gastó menos de lo esperado”, opinó. “Pusimos las duras en el coche de seguridad, y faltaban 38 vueltas. Aguantaron bien. Después el cielo se nubló y bajó la temperatura de la pista”, evaluó Alonso.
Finalmente, Alonso señaló que, a pesar de los excelentes resultados de principios de 2023, la operación de Aston Martin aún no tiene el tamaño de Red Bull, Mercedes y Ferrari, por ejemplo. Según el asturiano, el equipo ha trabajado mucho para conseguir el ritmo sorprendente de este año.
“Estamos en una situación en la que no esperábamos estar y tenemos mucha gente talentosa en la fábrica, pero aún somos más pequeños que el resto [de los oponentes]. El trabajo que todos han hecho es extraordinario”.