Charles Leclerc tuvo por fin un fin de semana sin mayores problemas que lo vió incluso llevarse la pole para el Gran Premio de Azerbaijan. El monegasco v olvió al podio tras obtener el tercer lugar y si bien no pudo oponer resistencia a los Red Bull, logró mantener por detrás a Fernando Alonso.
Ferrari pudo finalmente marcar buenos puntos este fin de semana, sobre todo con Charles Leclerc quien fue reponsable por 22 de los 36 puntos que se llevó la Scuderia este fin de semana (15 puntos por el 3er puesto en el Gran Premio y 7 por su segundo lugar en la Sprint Race del día sábado).
Leclerc logró mantener el primer lugar tras largar desde la pole por algunas vueltas hasta que primero Sergio Perez y luego Max Verstappen lo adelantaron en la pista, con poca resistencia del piloto de Mónaco que ya sabía que realmente no podría competir con los Red Bull debido a la gran diferencia de velocidad entre ambos autos. Ferrari luego supo aprovechar el Ssfety Car decretado tras la salida de pista de NIck DeVries, llamándolo a Leclerc en el momento justo para que pudiera retomar la segunda posición (Verstappen había entrado a boxes justo antes del Safety Car y se vió relegado al tercer puesto).
En el relanzamiento tras la finalización del período de Safety Car, mantuvo el segundo lugar por algunas vueltas hasta que. nuevamente, vió como Max Verstappen lo superaba para ser escolta de su compañero de equipo. Leclerc, sin embargo, pudo aprovechar el DRS para mantenerse cerca del holandés y eso le permitió, sobre todo al final de la carrera, mantener una buena brecha con Fernando Alonso que no tuvo ocasión de intentar adelantarlo para quitarle su primer podio de la temporada.
Hablando con la prensa tras la carrera, Leclerc dijo estar conforme con el fin de semana y con la cosecha de puntos obtenida:
“Estoy aquí para ganar y obviamente segundo o tercero no es lo que quiero. Pero considerando las primeras carreras que tuvimos, anotando 6 puntos en tres carreras, este fin de semana es mejor, fue un fin de semana sin problemas. Maximizamos todo en cada sesión.
No pude dar mucha pelea a los Red Bull. No había nada que ganar aparte de dañar mis neumáticos y tener aún más problemas. Y esta fue exactamente la elección correcta, viendo lo cerca que estaba Alonso al final. Lo hice bien y ne enfoqué en mi propia carrera “.