Sostiene que es una icógnita y es estudiado por la delegación de la fábrica que ya se encuentra en Miami. Se utilizará la tercera línea de neumáticos.
Un enorme interrogante existe en Pirelli con el nuevo asfalto que se aplicó en el Miami Internationational Autodrome, sede de la quinta fecha del campeonato mundial que se correrá este fin de semana.
“Los organizadores del Gran Premio han reasfaltado los 5,41 kilómetros de pista para 2023. La superficie anterior, compuesta de piedra caliza y granito, había sido tratada con potentes chorros de agua. La nueva superficie es una incógnita y será analizada por los técnicos de Pirelli durante una inspección en pista realizada el miércoles durante la semana de la carrera”, señalaron los ingenieros en el informe distribuido a los medios de comunicación.
Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, aguarda los resultados del equipo que ya se encuentra en Miami: “Tendremos que comprobar durante la revisión habitual que precede a la salida del fin de semana si habrá cambios significativos en sus características”.
Mientras se aguarda el relevamiento, Pirelli ratificó la tercer línea de neumáticos para este fin de semana. Los compuestos C2 (Duro), C3 (Medio) y C4 (Blando) serán los utilizados en el trazado que bordea el Hard Rock Stadium.
“La pista, con 19 curvas predominantemente lentas y tres rectas, es moderadamente exigente con los neumáticos. La elección de tres compuestos de la gama media, en lugar de conjuntos más blandos, se debe principalmente a las altas temperaturas de la pista, que alcanzaron los 59 °C el año pasado”, explicaron los ingenieros sobre la elección.
Desde la fábrica recordaron que el año pasado, previo a la carrera, hubo precipitaciones que enfriaron la pista. “El clima en la costa de Miami es muy cambiante“, remarcaron por lo que no descartan probabilidades de lluvia.