Correrá por primera vez en el circuito del Hard Rock Stadium. “Di vueltas rápidas por aquí en un auto de calle y me pareció divertido”, dijo.
El alemán Nico Hulkenberg debutará en el circuito semi urbano que rodea al Hard Rock Stadium de Miami. El piloto de Haas anticipó como encarará el desafío que plantea la quinta fecha del campeonato mundial.
“Solo exploraré la pista el viernes en un auto de Fórmula 1, pero di vueltas rápidas por aquí en un auto de calle y me pareció divertido. Tengo muchas ganas de explorarlo y aprender la pista, ya que es bastante técnica y desafiante”, expresó en una nota publicada por página web de la escudería.
Recordó las impresiones que le dejó cuando fue espectador el año pasado: “El evento fue muy publicitado, exitoso y nunca había visto un paddock y una parrilla tan grandes como los de Miami durante mi tiempo en la Fórmula 1, por lo que parecía bastante entretenido”.
Para la escuadra norteamericana será muy especial. Este año habrá tres carreras en los Estados Unidos (Miami, Austin y Las Vegas). El equipo quiere dejar una buena imagen que le permita conseguir más patrocinantes de origen estodunidense como su principal auspiciante MoneyGram.
De hecho, Hülkenberg, detalló los compromisos corporativos que tendrá durante los tres días de actividad en Miami. “Va a ser un fin de semana ajetreado y una carrera ajetreada para nosotros. Tenemos muchos socios e invitados que nos apoyarán, pero en el buen camino, es como siempre y el enfoque es siempre el mismo: daré el 100 por ciento”.
En la última fecha en Azerbaiyán, tuvo su primera experiencia con las carreras sprint. Consultado sobre el formato, que en Bakú se agregó su propia clasificación, hizo una comparación con el esquema tradicional de Gran Premio. “Un fin de semana de carrera estándar sigue siendo muy similar al de 2010. Obviamente, los fines de semana de Sprint son muy diferentes, pero en general el deporte ha evolucionado y crecido a lo largo de los años, y creo que principalmente de manera positiva”, explicó.