El campeón de F3, integrante de la Academia Alpine desde 2021, girará este lunes con un A521. “Será la primera vez que trabajaré de cerca con el equipo”, dijo el actual piloto de F2.
Victor Martins, campeón de F3 y actual piloto de F2, subirá por primera vez a un coche de Fórmula Uno la próxima semana. La escudería Alpìne lo confirmó, junto al reserva Jack Doohan, para un test con un A521 en Monza.
“Estoy muy emocionado de probar por primera vez un auto de Fórmula 1 en Monza el lunes”, dijó el francés de veintiún años al conocerse la noticia. El integrante de la Academia Alpine se mostró entusiasmado por la oportunidad: “Será la primera vez que trabajaré de cerca con el equipo Alpine en una pista y poder tener mi primera oportunidad en un auto de F1 con ellos es muy especial. Mi objetivo es obtener mucho tiempo en la pista y disfrutarlo todo”.
Martins agradeció a la escuadra de Enstone y dio algunos detalles de su preparación para el lunes. “Ajusté mi asiento y completamos algunos trabajos de simulador para él, lo cual es muy emocionante. Ahora estoy ansioso por salir a la pista y maximizar la oportunidad de aprender tanto como sea posible”, comentó. El piloto compartió en sus redes sociales una serie de fotos probando la butaca.
El francés integra la academia desde 2021 y fue un respaldo importante para su formación. El año pasado ganó el título de F3 con dos victorias y cuatro segundos puestos con el equipo ART Grand Prix. Actualmente sigue con la estructura de F2 de esa organización con una campaña irregular que lo ubica en la decimoquinta posición del campeonato (una victoria, dos abandonos, tres carreras fuera de los puntos y una descalificación).
El director de la Academia Alpine, Julian Rouse, dijo que aguarda ver al piloto en las pruebas en Monza. “Ha pasado tiempo en Enstone preparándose para su prueba, corriendo en el simulador y ajustando su asiento”.
“Durante su tiempo en la acaemia ha tenido algunos logros fantásticos, uno de los cuales es ser actual Campeón de Fórmula 3 de la FIA. Ahora que ha progresado a la Fórmula 2 y muestra un gran potencial allí, definitivamente es el momento adecuado para verlo probar en un auto de F1”, dijo el directivo.