El jefe de Haas, Guenther Steiner, afirmó que Estados Unidos no tiene pilotos listos para competir en F1, y ha despertado la furia de competidores locales, que acusan al equipo norteamericano de no haber dado una oportunidad a los talentos de la casa.
Guenther Steiner despertó la ira de los pilotos estadounidenses al declarar que no hay nadie listo en Estados Unidos para la F1. Los competidores nativos, especialmente los que corren en Indy, se quejaron de que el equipo jamás haya dado una oportunidad a un piloto de la casa.
Haas tiene hoy Romain Grosjean y a Kevin Magnussen como titulares, pero, incluso con los contratos llegando a su fin este año, cree que no puede contar con un piloto de su país natal.
Guenther Steiner: “Sólo tener un piloto americano que tal vez no pueda competir en un cierto nivel quizá no sea bueno para el deporte”, dijo Steiner.“Eso está en la cima de nuestra lista si hay alguien bueno obviamente, queremos uno. Pero … si tiene uno realmente bueno, él vendría con nosotros? “, Cuestionó.“En el momento, en mi opinión, no hay nadie listo para la F1 en Estados Unidos”.
Por Twitter, Conor Daly fue uno de los primeros en responder. En la temporada 2017 de Indy, el piloto, que pasó por GP3 y GP2, cuestionó el hecho de que se lo siga nombrando como un equipo estadounidense.
“¿Cómo puedes llamar a un equipo americano y barrer totalmente a pilotos de su nacionalidad?”, Indagó Conor. “No hubo siquiera una insinuación de considerar a un piloto estadounidense bien establecido”, criticó.
Graham Rahal siguió la línea del compañero de Indy y clasificó los comentarios de Steiner como una “tontería completa“.
“Si realmente crees en eso, porque no se da a alguno de nosotros, una oportunidad”, sugirió Rahal.“Es siempre divertida la mentalidad de Haas. “Los estadounidenses no son lo suficientemente buenos”, pero no nos dieron una oportunidad. No vale nuestro tiempo “.
Por su parte el Tetracampeón de Nascar, Jeff Gordon también reaccionó a las declaraciones de Steiner y evaluó que la F1 sólo va a abrazar a pilotos de Estados Unidos si se desarrollan en Europa.
“Los equipos de la F1 nunca verdaderamente abrazarán a un piloto estadounidense a menos que a ellos los establezcan y los entrenen en Europa desde los nueve o diez años”, escribió Gordon en Twitter. “Tienen muchos talentos en América que si tienen la oportunidad correcta y equipo de calidad pueden tener éxito ,”Pero no veo eso sucediendo pronto”.
Steiner, sin embargo, subraya que contar con un piloto de Estados Unidos no es una prioridad para la escudería, especialmente por considerar que Grosjean y Magnussen deben quedarse.
“No está en la cima de nuestra lista. “Vale la pena mantener los dos”.