Verstappen dominó en PL3

Verstappen dominó en PL3

El holandés le sacó casi medio segundo a sus perseguidores en el último entrenamiento. Red Bull y Ferrari se reparten los primeros cuatro lugares. Alpine sorprende y por primera vez Aston Martin está fuera del Top Diez.

 

Max Verstappen extiende su dominio en Miami. Por segunda sesión consecutiva queda al frente del clasificador al marcar el mejor registro en el tercer entrenamiento en el circuito que bordea el Hard Rock Stadium.

 

El actual monarca detuvo los relojes en 1:27.535. En segunda posición se ubicó Charles Leclerc (Ferrari) a +0.406 y tercero el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) a +0.515.

 

El Red Bull RB19 del holandés le saca medio segundo a sus inmediatos perseguidores. El último entrenamiento, simulación de Qualy y carrera, ya muestra un claro panorama de lo que se verá en Miami.

 

Max Verstappen durante la PL3. (Jack Grant)
Max Verstappen durante la PL3. (Jack Grant)

 

El cuarto lugar de Carlos Sainz, como ocurrió en la última práctica del viernes, reduciría la pelea por los cuatro primeros puestos entre Milton Keynes y Maranello.

 

La sorpresa fue la aparición de los Alpine. Hasta ahora fuera del foco de atención, Esteban Ocon y Pierre Gasly -quinto y sexto respectivamente- colocaron a los coches de Enstone en posiciones de las que no son habitué en lo que va de la temporada.

 

Si la dupla francesa llamó la atención, más lo es el séptimo lugar de Valtteri Bottas con un Alfa Romeo C43 que está acostumbrado a arañar el último puesto del Top Diez.

 

Ocon, junto a Gasly, sorprendieron en el último entrenamiento libre. (Zack Mauger)
Ocon, junto a Gasly, sorprendieron en el último entrenamiento libre. (Zack Mauger)

 

La lógica vuelve a su cauce normal con el octavo puesto de Nico Hülkenberg que mostró la fortaleza de su Haas después del fuerte accidente contra el muro en la primera tanda de ayer. Y detrás de él aparece Alex Albon, quién se convirtió en el hacedor de milagros con el humilde Williams.

 

George Russell salvó las ropas de Mercedes al quedar en décimo lugar. Los W14 volvieron a caerse tras un buen arranque en Miami. Para colmo, Lewis Hamilton quedó relegado al decimotercera posición. El siete veces campeón, en el cierre de la jornada de ayer, volvió a renegar del monoplaza al que definió como “una patada en el estómago” y una continuidad del inefable W13.

 

Nota a parte para los Aston Martin. Por primera vez en la temporada un AMR23 no figura en el Top Diez. Fernando Alonso quedó duodécimo y Lance Stroll décimo cuarto. No es habitual un retraso tan importante en el clasificador a las puertas de la Qualy. Salvo que se trate de una estrategia para esconder algunos trucos, no es una buena señal para el equipo revelación.

 

Clasificador de la PL3 en Miami. (F1 / FOM)
Clasificador de la PL3 en Miami. (F1 / FOM)