Sainz: “Red Bull puso las cosas muy difíciles”

Sainz: “Red Bull puso las cosas muy difíciles”

El español dijo que en Maranello buscan entender por qué Milton Keynes sacó tanta diferencia sobre el resto. Además, señaló que las próximas dos carreras serán “intensas”.

 

El español Carlos Sainz, quinto en el campeonato mundial, comentó que en ferrari están tratando de encontrar por qué el Red Bull RB19 es superior al resto de los coches de la grilla.

 

“Todavía estamos buscando la clave, queda mucho por entender y todavía estamos en un momento de análisis, en el que entender qué está haciendo Red Bull que no están haciendo los demás”, explicó el español en declaraciones que fueron publicadas por el semanario italiano Autosprint.

 

Sainz hablando con la prensa en Miami. (Alexander Trienitz)
Sainz hablando con la prensa en Miami. (Alexander Trienitz)

 

La supremacía del monoplaza de Milton Keynes descolocó a los equipos. Maranello, que al principio de la última temporada parecía haber dado en la tecla para vencerlos, es el que más interrogantes se hace: “Todos en el equipo, en la fábrica de Maranello, están haciendo todo lo posible para mejorar. Eso es lo que todos esperamos”.

 

Para el español, el mejor posicionado del equipo, las próximas dos carreras serán muy importantes. Son la antesala de Montmeló y los aprovechará para llegar de la mejor manera al fin de semana dónde jugará de local.

 

“Antes del GP de España, que es en el que más pienso, habrá otros dos GP, en Imola y Mónaco. Serán dos citas muy intensas pero el GP de casa sigue siendo el que siempre tienes en mente”, comentó.

 

Sainz en Miami. (Steven Tee)
Sainz en Miami. (Steven Tee)

 

Pero Sainz es consciente que una victoria en casa o en las pruebas que lo anteceden es una utopía. El coche no ha rendido como se esperaba y cada fecha es un una quimera para los pilotos de la Rossa. Pese al tercer lugar de Leclerc en Bakú, cuesta encontrarla confiabilidad en carrera. El único avance del SF-23 fue que recuperó, en las últimas dos fechas, la cualidad que caracterizó a su antecesor el F1-75: ser rápido en clasificación.

 

Pese a la adversidad, Sainz mantiene la moral en alto aunque reconoce las dificultades propias de Ferrari y la superioridad de sus rivales.“Me siento muy bien pero el año no ha empezado como esperábamos. Pensábamos que al menos empezaríamos donde estábamos hace un año , luchando por podios y victorias, pero Red Bull puso las cosas muy difíciles”, dijo.