El piloto de Ferrari dio su apoyo al director de la Scuderia. “Sé cuáles son sus planes a medio y largo plazo y confío plenamente en él”, señaló
El monegasco Charles Leclerc apoyó la gestión de Frédéric Vasseur al frentre de la dirección de Ferrari. En declaraciones levantadas por F1.com, que se conocieron en la tarde del viernes, sostuvo que el ingeniero francés “recién está comenzando este proceso”.
“Hasta ahora, básicamente, estaba tratando de analizar la situación lo más rápido posible para hacer los mejores cambios posibles para el futuro”, dijo el actual subcampeón.
Explicó que la mayor parte de las mejoras del SF-23 están avanzadas y se trazó los siguientes pasos en Maranello. “Hablo mucho con Fréd y sé cuáles son sus planes a medio y largo plazo para el equipo, estoy completamente detrás de él y confío plenamente en él”.
“Así que estoy seguro que estas son las decisiones correctas y van en la dirección correcta para el equipo. Entonces, para eso, estoy deseando que llegue. Pero sí, esperemos y veamos”, apoyó.
Comentó que en el inicio de la temporada europea habrá actualizaciones, pero aclaró que el problema no está en el potencial sino en el armado final del monoplaza. “Se trata más de la explotación de las herramientas que tenemos que de las actualizaciones. Seguro que traeremos actualizaciones, pero ese no es el problema”.
El respaldo a Vasseur llega en un momento de incertidumbre para Ferrari. Si bien mejoró en clasificación, volvió a perder ritmo en carrera -algo que se creía que empezó a corregirse tras el podio de Leclerc en Bakú-.
Durante el receso de tres semanas en abril, el francés también hizo público su confianza en el monegasco después de los malos resultados en las tres primeras carreras -con dos abandonos y una penalización por cambio de centralita-. “No tengo absolutamente ninguna duda sobre la motivación de Charles”, dijo en su momento a la revista Autosport.