Minardi alienta al público italiano a llenar Imola

Minardi alienta al público italiano a llenar Imola

La afluencia para el domingo oscila en un 90 por ciento y poco más de la mitad para el viernes y sábado. Sostuvo que el público es el principal arma de negociación con Liberty Media para la renovación en 2025.

 

El presidente del Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, Gian Carlo Minardi, alentó al público italiano a llenar las gradas para los tres días de actividad del Gran Premio de Emilia-Romagna que se correrá el próximo fin de semana.

 

Días atrás informó a la revista Autosprint que el domingo está asegurada la asistencia de público en un 90 por ciento. Mientras la venta de boletos para el viernes y sábado oscilaba en poco más del 50 por ciento.

 

“La afluencia está bien para el domingo, dado que estamos en el 90 por ciento de asistencia posible. Donde podemos hacerlo aún mejor es precisamente para el viernes y el sábado, considerando que actualmente tenemos un 64 por ciento y un 54 por ciento de asistencia respectivamente. Así que aún hay tiempo para trabajar en ello y estimular la afluencia, considerando que el nuevo formato de las calificaciones es un motivo adicional de atracción”, señaló Minardi al periodista Mario Doninni.

 

Gian Carlo Minardi, presidente del Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari. (Archivo / Minardi Web Site)
Gian Carlo Minardi, presidente del Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari. (Archivo / Minardi Web Site)

 

Comentó que hay una fuerte campaña de venta de entradas. Aunque, para el administrador del circuito de Imola, dejó de ser una movida comercial y se convirtió en una cruzada personal: “Una especie de movilización de la identidad y cultura de nuestro deporte, por parte de todos los aficionados”.

 

“Me gustaría señalar que este año tenemos 30.000 plazas más disponibles. Estamos aquí para el domingo, solo faltan unas diez mil entradas por colocar, pero la tendencia es perfecta. Mientras que para los otros dos días todavía tenemos que trabajar en ello”, explicó.

 

La campaña de Minardi, quién fuera el principal hacedor de la continuidad de Imola después del regreso de la F1 en 2020, cuando fue elegida como una de las plazas de emergencia en medio de la pandemia, tiene como objetivo demostrar el valor como escenario para la Fórmula Uno.

 

Para ello, remarcó, busca involucrar al público italiano. Minardi lo considera el capital más importante y el as en la manga cuando llegue la hora de discutir la renovación en 2025. “Es nuestra única arma de poder de negociación futura con Liberty Media”, reveló.

 

Largada del GP de Emilia-Romagna de 2020, el regreso de la F1 a Imola después de 15 años. (Archivo / Getty Images)
Largada del GP de Emilia-Romagna de 2020, el regreso de la F1 a Imola después de 14 años. (Archivo / Getty Images)

 

“Ese público, el año pasado, se quedó en las gradas bajo el aguacero para disfrutar de la F.2, mostrando un emotivo apego a nuestro mundo. Otros tienen océanos de dólares, lugares de ensueño y poder económico”, refirió sobre la pasión genuina de los italianos por el automovilismo en comparación con las plazas que ingresaron a la F1 en el último tiempo y solo exhiben invitados VIP.

 

La propia revista Autosprint se plegó a la campaña de Minardi. Doninni, en el mismo artículo dónde se publicó el reportaje, alentó a los italianos a colmar las tribunas el viernes y sábado. “Todos a Imola para salvar a nuestro GP”, reza el titular. Más que una petición, una causa nacional.