Los comisarios sancionaron al monegasco con tres lugares en la parrilla por obstruir a Norris en la Q3. Ocon, Sainz y Hamilton suben una posición.
Charles Leclerc, clasificado tercero en el orden de partida del Gran Premio de Mónaco, fue penalizado con tres lugares en la parrilla por obstruir a Lando Norris en el túnel durante la Q3.
El piloto de Ferrari fue investigado por los comisarios por “Obstrucción Inecesaria”. El reporte señala que Leclerc, una vez finalizado su último stint, comenzó a rodar a baja velocidad desde la zona del Casino. Cuando Norris ingresó al túnel se topó con el coche del monegasco y estorbó su vuelta de clasificación.
Según el documento número 40, que notifica la sanción, ambos pilotos coincidieron que era poco lo que se podía hacer para evitar la obstrucción a raíz de “la dificultad de visión por la luz que entra en el túnel y el cambio de vías de un lado al otro”.
“Leclerc reaccionó de forma sensata ante una bandera azul mostrado por los alguaciles, pero en este punto ya era demasiado tarde”, reconocieron los oficiales sobre las opciones del piloto.
Sin embargo, fundamentaron la penalización en la impericia del equipo en notificarle con antelación que Norris estaba girando en vuelta rápida. Al revisar las comunicaciones por radio, señalaron que el box no advirtió el acercamiento del McLaren “hasta que Norris ya estaba directamente detrás de él”.
“La discusión durante la parte anterior de la pista [entre Leclerc y el Pit Wall] fue completamente sobre pilotos que compiten, no el tráfico detrás, que es una tarea crítica en esta pista”, concluyeron los comisarios.
La sanción despoja a Charles Leclerc del tercer lugar en la parrilla y bajará a la sexta posición. El monegasco deberá partir detrás de Esteban Ocon (Alpine, nuevo tercero), Carlos Sainz (Ferrari, cuarto) y Lewis Hamilton (Mercedes, quinto).