Steiner: “La carrera se perdió ayer en la clasificación”

Steiner: “La carrera se perdió ayer en la clasificación”

El jefe del equipo Haas lamentó las escasas oportunidades que el gran premio monegasco ofreció a sus pilotos. Además, aprovechó para pegarle a la FIA.

 

El glamour, la expectativa y el desafío técnico que implica la disputa del Gran Premio de Mónaco, que tanto atrae a los fans de ‘la máxima’ a lo largo y a lo ancho de todo el mundo, finaliza este domingo (28) con un amargo desenlace para la ascendente escudería Haas de F1. Con sus pilotos enfrentando dificultades en el trazado urbano más demandante del calendario y una serie de desafortunados contratiempos técnicos sumados a una sanción en carrera, los de Carolina del Norte tuvieron que enfrentar un fin de semana complicado que culminó en un decepcionante resultado para toda la escuadra.

 

Si bien no se esperaban grandes progresos en pista de acuerdo a los flacos resultados de la clasificación de la víspera y las conocidas dificultades de adelantar en Mónaco, los comandados por el italiano Guenther Steiner encararon este desafío con decisión y determinación de poder arrimarse a los puestos de vanguardia. Sin embargo, a medida que las vueltas transcurrían la chance de sumar fue quedando cada vez más lejos hasta desaparecer por completo. Justamente Steiner, explicó el devenir del Gran Premio una vez finalizada la competencia:

“Hicimos todo lo posible hoy para entrar en los puntos. No tiene sentido terminar duodécimo, decimotercero o decimocuarto, así que decidimos arriesgarnos al final y quedarnos afuera y luego entrar en pits para mojado completo, ya que nunca se sabe lo que puede pasar, pero no funcionó. La carrera se perdió ayer en la calificación y sabíamos que si no pasa algo especial, no podemos entrar en los puntos. Lo intentamos, todos estaban trabajando duro para lograrlo. Recibimos una penalización, no sabemos por qué en la vuelta 1, nuevamente, inconsistencia de la FIA allí, pero parece ser que ahora eso es normal”.

 

 

 

Steiner Hungría 2022//Andy Hone
Guenther Steiner durante el GP de Hungría 2022//Andy Hone

 

 

Nico Hulkenberg, quien se sumó al equipo estadounidense a principios de la temporada en lugar del alemán Mick Schumacher, valoro haber podido ver la bandera a cuadros a pesar de llegar en un decepcionante decimoséptimo lugar y apuesta a que el próximo domingo en Barcelona todo será diferente para Haas:

“El fin de semana no ha sido muy bueno, pero aún así, la carrera fue divertida pasando por todas las diferentes etapas con diferentes neumáticos y condiciones. Estoy feliz de haberlo superado y lo he superado bastante bien. Siento que el ritmo fue bastante decente cuando tenía la pista despejada, pero durante la mayor parte de la carrera estuve atrapado en el tráfico. Hasta cierto punto, siento que los problemas que tuvimos han sido específicos de Mónaco, así que tengo muchas esperanzas de que en Barcelona estemos en una mejor posición, así que espero con ansias eso”.

 

 

 

 

 

El no menos experimentado Kevin Magnussen, quien protagonizó una fuerte jugada quedándose en pista con neumáticos slics apostando, quizás, a que la pertinaz lluvia que se abatió sobre el trazado monegasco solo duraría unos instantes, se mostró abatido tras haber arribado en el puesto 19 y en zona de prensa comentó con clara resignación:

“Probamos de todo. Intentamos hacer lo contrario de todos, y no funcionó. Inicialmente, en seco, parecía interesante, pero luego, cuando llegó la lluvia, me quedé esperando un auto de seguridad o una bandera roja, pero eso no sucedió, por supuesto. Terminamos últimos, nos pusimos los neumáticos de lluvia completos pero no pudimos hacerlos comenzar, por lo que la carrera había terminado para entonces. Hay muchos incentivos para correr riesgos cuando estás fuera del top 10 y eso es lo que hicimos hoy, pero no funcionó. La semana que viene es otra semana de carreras”.