Ocon finalizó tercero con el Alpine y regresó al podio después de su primera victoria en 2021. “Esto es para nosotros y esperamos que vengan muchos más”, agregó.
El francés Esteban Ocon logró su tercer podio en la Fórmula Uno. La última vez que ocurrió fue el 1ro de julio de 2021 cuando, para sorpresa de todos, se alzaba con la victoria en una caótica carrera en el Hungaroring.
Hoy le tocó festejar el tercer lugar en Mónaco. Aprovechó las dificultades que presenta el el circuito callejero para el rebase y lo usó para defenderse de coches más poderosos que el Alpine. Resistió los ataques de la Ferrari de Carlos Sainz y contuvo al Mercedes de Lewis Hamilton.
“Estoy sin palabras, estoy en una nube en este momento. ¡No sé qué decir!”, dijo el francés en el parque cerrado.
“Antes del fin de semana, si nos hubieran dicho que íbamos a estar entre los 10 primeros, nos habríamos alegrado. Pero no es el Top Diez, no es el Top Cinco… ¡Es un podio! Estamos en eso, y la energía que he recibido de todos [este] fin de semana fue increíble”, compartió.
Agradeció al equipo y a los empleados de Enstone y Viry-Châtillon -las dos fábricas que tiene la escudería-. “Esto es para nosotros y esperamos que vengan muchos más”, agregó.
Sobre la carrera, Ocon dijo que pelearon en el momento adecuado y se tomaron las decisiones correctas. “Eso es lo que importa”, remarcó.
Consultado si el resultado mejoró el clima interno, respondió: “Por supuesto, creo que todos están encantados”. El tercer puesto llevó algo de tranquilidad en una escudería que se vio sacudida por las criticas de Laurent Rossi -CEO de Alpine- sobre el desempeño del equipo en las primeras fechas.
“Se nota que nunca dejamos de creer, seguimos empujando y eso es lo que hicimos. Así que veamos dónde estamos la semana que viene [en el Gran Premio de España]. Pero vamos a digerir y disfrutar antes”, señaló Ocon.