Verstappen: “Tratamos de controlar el ritmo con el neumático medio”

Verstappen: “Tratamos de controlar el ritmo con el neumático medio”

Adjudicó la victoria en España a la estrategia con las cubiertas medias en la primera parte de la carrera. En cambio, señaló que no tenían adherencia con las duras.

 

El holandés Max Verstappen sostuvo que su aplastante victoria en España fue gracias al control del neumático medio con el que inició la carrera. La estrategia sorprendió a sus rivales que habían optado por el suave y apostaban a una detención temprana para calzar los duros hasta el final.

 

“Fue importante tratar de mantener el liderazgo en la curva 1. Sé que estuvo bastante apretado [con Carlos Sainz], pero en realidad tuvimos un buen comienzo”, dijo el ganador en el parque cerrado.

 

Verstappen solo fue asediado por Sainz en los primeros metros de carrera. Al dejar atrás al español en la primera curva, se escapó y administró la carrera a su gusto.

 

Verstappen cambiando los medios a duros, no quedó conforme con el compuesto más rústico. (Jake Grant)
Verstappen cambiando los medios a duros, no quedó conforme con el compuesto más rústico. (Jake Grant)

 

“Solo tratamos de controlar el ritmo con el neumático medio. Sabía que todos los que estaban detrás de mí, la mayoría, estaban con los blandos. Creo que, especialmente en las últimas ocho vueltas, realmente pude crear una gran brecha”, comentó.

 

El líder del campeonato admitió que no estuvo cómodo con los compuestos duros -que utilizó entre la vuelta 26 y 52-. “Esperaba que fueran un poco mejores pero de alguna manera simplemente no tenían mucho agarre y me estaba deslizando bastante. Por supuesto, el ritmo todavía estaba bien, pero realmente no pude crear una brecha mucho mayor o como me hubiera gustado”. Aseguró que al pasar a blandos mejoró el ritmo de carrera: “Se sintió mucho más agradable de manejar”.

 

Consultado sobre la mejora de los Mercedes –Lewis Hamilton segundo y George Russell tercero- dijo que sería increíble que hubieran más pilotos en la pelea. “Esperemos que a lo largo del año se acerquen y tal vez el año que viene haya más equipos realmente arriba”, confió Verstappen.