Fernando Alonso no supo llevar más emoción a sus compatriotas y todavía empieza a preocuparse cada vez más por los Mercedes.
Tras ver comprometida la clasificación por la escapada que dejó dañado el suelo de su AMR23 , Fernando Alonso no consiguió la recuperación que prometía y terminó el GP de España de este domingo (4) solo en la séptima posición . Una prueba que el asturiano definió como decepcionante y que le dejó sin entender el por qué del bajo rendimiento del coche.
El español comentó que quería un buen ritmo para animar a los españoles que acudieron al Circuit de Barcelona – Catalunya a animarle. Pero el bicampeón mundial dijo que se le impidió tener esa actuación por motivos que aún no se han determinado.
“No teníamos ritmo”, definió Alonso. “No fuimos lo suficientemente rápidos con los neumáticos blandos o duros. Y no creo que haya sido por estrategia ni nada por el estilo, solo por falta de ritmo hoy. Todavía no sabemos por qué e intentaremos entender el motivo y mejorar para Canadá”, dijo el piloto a Sky Sports.
El español de Aston Martin finalizó con una diferencia de 1min04s127 del vencedor Max Verstappen , situándose justo por detrás de su compañero de equipo, Lance Stroll . Pero lo que ya inquieta a Alonso es la mejora de los Mercedes.
“Ellos son rápidos. Son y han sido una preocupación para nosotros todo el año, con pilotos muy consistentes. Tenemos un coche rápido, pero puntuaron con un solo coche o tuvieron otros problemas en las últimas carreras. Mercedes siempre será un competidor muy difícil”, analizó el bicampeón del mundo.
A pesar de esta supuesta falta de ritmo, el ovetense logró algunos buenos pases en la carrera, incluido uno complicado contra el de Alpine Esteban Ocon . Sin embargo, Alonso no pensó que el movimiento fuera particularmente complejo. “No sé, para mí estuvo bien. Superé a [Yuki] Tsunoda, Zhou [Guanyu] y Esteban y los tres eran muy parecidos”, concluyó.