Hamilton peleó con Alonso por el segundo lugar. Pese a finalizar tercero, sostuvo que Mercedes está “en la dirección correcta”.
El británico Lewis Hamilton finalizó tercero en Canadá después de una dura batalla con Fernando Alonso por la segunda posición. El siete veces campeón lo superó en la largada pero el español recuperó el puesto en la vuelta 22. Hasta la bandera a cuadros debió exigir al límite su Aston Martin para no ser doblegado otra vez por el Mercedes.
Más allá del resultado final, Hamilton y Brackley pudieron comprobar que las actualizaciones estrenadas en Mónaco mejoraron el W14. Si bien en España hicieron 2-3, quedaba la duda si el coche respondió positivamente porque era un trazado donde los monoplazas de la escudería alemana siempre tuvieron buenos rendimientos.
“Honestamente, ha sido un gran fin de semana para nosotros, poco a poco nos estamos recuperando”, dijo el británico a la televisión en el parque cerrado.
“Tener esta consistencia y estar en el podio aquí en Montreal, que es una ciudad tan increíble, y tenemos una gran multitud aquí todos los años sin falta, así que muchas, muchas gracias a todos aquí”, agregó
Sobre la rivalidad con los Aston Martin -o mejor dicho el AMR-23 de Alonso- dijo que “dieron un pequeño paso este fin de semana cuando agregaron las actualizaciones”. Sin embargo, aseguró que Brackley está trabajando para avanzar un poco más en la evolución del Mercedes.
“Sabíamos que este fin de semana no sería nuestro circuito más fuerte, ya que luchamos particularmente en las curvas de baja velocidad. Ahí es donde estaba perdiendo contra Fernando [Alonso ] y Max [Verstappen], solo en la tracción de la curva 2, y en casi todas las curvas”, explicó
Remarcó que todavía queda mucho trabajo por delante para “simplemente agregar carga aerodinámica trasera al auto y un poco más de eficiencia”. “Vamos en la dirección correcta”, cerró Hamilton.