Los buenos resultados en clasificación se diluyen en el día domingo producto de la alta degradación, un fenómeno que parece insalvable para los estadounidenses.
Haas F1 Team vivió una nueva decepción en el Gran Premio de Canadá disputado en la víspera, sumando otro capítulo desalentador a una temporada que parecía ser de despegue definitivo. A medida que los motores rugían en el circuito Gilles Villeneuve, las expectativas de un desempeño mejorado se desvanecieron con el devenir de la carrera, dejando un sabor amargo en su búsqueda por alcanzar resultados más sólidos tanto en el campeonato de pilotos como en la Copa de Constructores. A pesar del trabajo indeclinable e irrenunciable de toda la escuderia, los obstáculos y contratiempos persistentes han continuado desafiando a los de Carolina del Norte, generando interrogantes sobre su capacidad para hacer frente al exigente mundo de la Fórmula 1.
Nico Hulkenberg, quien sorprendió el sábado realizando el segundo mejor tiempo en una lluviosa jornada de clasificación, vio disminuidas sus chances desde antes de largar producto de una severa penalización de tres lugares en la parrilla que lo relegó al quinto cajón de salida. Sumado a esto, no tuvo un arranque óptimo, siendo superado por dos coches antes de la primera curva, además de no acertar con la estrategia cuando sobrevino el SC tras el incidente de George Russell en la vuelta 12. Tras la competencia disputada en Montreal, y luego de arribar en decimoquinto puesto, un resignado ‘Hulk’ expresó:
“Era una calle de un solo sentido en la dirección equivocada hoy. Hasta cierto punto se esperaba algo mejor, sin embargo, una vez más se confirma que tenemos mucho trabajo por hacer en el ritmo de carrera larga y la consistencia total porque eso realmente está perjudicando nuestro domingo”.
En sintonía con su compañero de equipo, el danés Kevin Magnussen lamentó el pobre desempeño del VF23 en carrera, un vehículo que, según su visión, no le da chances de pelear más arriba por el alto índice de degradación de neumáticos que demanda. Por otra parte, el ex piloto de Renault que reemplazó al ruso Nikita Mazein a principios de 2022, tuvo un duro encontronazo con el neerlandés Nick de Vries que incluyò toque y despiste de ambos, hecho que minó definitivamente sus posibilidades dentro de una jornada para el olvido en la que el decimoséptimo puesto fina refleja inequívocamente el momento que vive Haas:
“Simplemente nos faltaba ritmo para llegar a donde queríamos estar y volvimos a tener problemas con los neumáticos, al menos más que los demás, así que fue difícil. Creo que en una vuelta tenemos muy buen ritmo, lo hemos demostrado varias veces esta temporada, pero tenemos que trabajar duro para tratar de mantener esa fuerza para el domingo”.