El equipo italiano no hace pie en Canadá y termina el Gran Premio con ambos coches fuera de los puntos.
La escuadra AlphaTauri, filial de Red Bull Racing y colista en la Copa de Constructores, vivió un fin de semana lleno de frustración y desilusión durante el Gran Premio de Montreal de la Fórmula 1. Tras la carrera disputada este domingo (18) , los de Faenza se enfrentan a una serie de desafíos que deberán abordar y resolver antes de las próximas carreras. Con el objetivo de recuperar su competitividad y rendimiento, el equipo italiano deberá analizar a fondo los problemas evidenciados en Canadá y trabajar arduamente para encontrar soluciones efectivas. En resumen, la performance desarrollada en el Gilles Villeneuve resultó ser otro duro golpe para AlphaTauri, con un pobre desempeño que los dejó rezagados desde la clasificación del sábado. La escudería ahora se enfrenta a la tarea de abordar los problemas técnicos y tácticos que afectaron su rendimiento, mientras busca recuperar terreno en las próximas carreras de una temporada de Fórmula 1 que está llegando a la mitad de su recorrido.
Yuki Tsunoda, que cruzó la meta en decimocuarto lugar a 1’13’’423 de Max Verstappen, sólido ganador de la competencia, se vio perjudicado por la pobre clasificación de la antevíspera, iniciando la carrera desde el decimonoveno lugar de la parrilla producto del magro rendimiento del AT04-04 al que se le sumó una penalización de tres lugares por tapar a otros competidores en sus intentos de vuelta rápida. Luego del Gran Premio canadiense manifestó:
“Nuestra estrategia agresiva funcionó hasta el coche de seguridad virtual y nuestro ritmo fue realmente bueno. El momento no funcionó a nuestro favor y no pudimos ganar tanto como queríamos, luchando con el ritmo después de eso. El rendimiento de nuestro coche fue bueno, aunque no tan bueno como el de Barcelona, lo que significó que no pudimos ganar tantas posiciones como queríamos. No es la posición en la que quería terminar, pero tuve buenos adelantamientos, así que fue un buen aprendizaje. De cara al futuro, necesito un fin de semana de carreras limpio con una posición de calificación más alta, para maximizar nuestras posibilidades de sumar puntos en el futuro”.
Por el lado de Nick de Vries, uno de los ‘rookies’ de la temporada 2023 que prometía mucho más de lo que hasta aquí ha demostrado, se puede decir que tuvo una buena largada pero inmediatamente se vio complicado por el tráfico al quedar atrapado en un tren de DRS. Para sumar problemas, entró a pits por caucho fresco justo en la vuelta anterior al incidente de George Russell que obligó a salir al coche de seguridad. Finalmente, y para completar la serie interminable de infortunios, tuvo un despiste tras un toque con el duro Kevin Magnussen que sepultó todas sus chances. Tras ver la bandera a cuadros en decimoctavo lugar, expresó:
“Hasta la pelea con Kevin (Magnussen), fue una carrera decente. Luchamos duro entre nosotros, pero creo que ambos fallamos en nuestro punto de frenado, y con el bajo agarre, me bloqueé y seguí recto. En comparación con los fines de semana de carrera anteriores, no fuimos lo suficientemente rápidos y competitivos, por lo que debemos ver por qué nos faltaba rendimiento para comprender cómo mejorar. Igualmente, era un tren DRS y dondequiera que estuvieras, mantuviste tu posición. Los puntos iban a ser un desafío hoy, pero clasificar más arriba en la parrilla ciertamente habría hecho posible un mejor resultado”.