Helmut Marko, dijo que la prueba de neumáticos Pirelli en Silverstone será importante para evaluar el ritmo real de Daniel Ricciardo, y el austriaco no oculta que Sergio Pérez está en el banquillo.
Sergio Pérez parece tener los días contados en Red Bull , y la posibilidad de incluso volver a traer a Daniel Ricciardo a la parrilla ya no es una opción del todo absurda, a juzgar por las recientes declaraciones de Helmut Marko . El consultor llegó a decir que el test que realizará el piloto australiano con Pirelli servirá para “evaluar el ritmo”.
Ricciardo regresó a Red Bull este año después de una muy mala temporada que culminó con la rescisión de su contrato con McLaren . Pese al estatus de tercer coche, el trabajo de Daniel estaría mucho más centrado en acciones de marketing, además de algunas pruebas. Incluso Christian Horner, jefe del equipo, aclaró que la presencia de Ricciardo no representaba una amenaza para el futuro de Pérez, con contrato garantizado hasta finales del próximo año.
Pero las últimas carreras —más concretamente los tres GP en los que Checo paró en la Q2— arrojaron aún más incertidumbres sobre la permanencia del #11 con sede en Milton Keynes al final del contrato. Y Marko ha admitido que Ricciardo está en el radar.
“Después de Silverstone , Ricciardo se hará cargo del coche durante tres días en una prueba de neumáticos Pirelli. Y luego podemos evaluar: ¿dónde está realmente Ricciardo [en términos de ritmo]?”, dijo a la agencia austriaca ORF.
Respecto al actual compañero de equipo de Max Verstappen , en concreto, Marko recordó que “su objetivo inicial eran dos o tres años” y que una ampliación de contrato “sería más de lo que tenía previsto, de todos modos”. Y agregó: “Solo hay que mantener abiertas las opciones para el sucesor”.
La semana pasada, Ricciardo habló con ESPN sobre “el cuento de hadas” que sería volver a la parrilla para la marca de bebidas energéticas, pero el objetivo sería más modesto: según la propia emisora, Daniel está abierto a competir por AlphaTauri en 2024, si surge una oportunidad . El nombre del piloto australiano incluso se asoció con la escudería debido a las críticas al holandés Nyck de Vries , pero Ricciardo tiene ganas de volver a competir en 2023.