El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, criticó la idea de medidas para evitar el dominio de Red Bull en la Fórmula 1.
Red Bull domina la temporada 2023 de Fórmula 1 . Con 9 victorias en las 9 carreras ya disputadas hasta el momento, el equipo lidera con soltura el Mundial de Constructores y ve un 1-2 en el Mundial de Pilotos, con Max Verstappen por delante de Sergio Pérez con 80 puntos de ventaja. El dominio del equipo de la bebida energética no complace a todos los fanáticos, pero el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem , salió en defensa.
Recientemente, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton , de Mercedes, sugirió que la FIA controle las fechas de inicio del desarrollo de los autos del año siguiente para tratar de frenar las dinastías en la categoría . Verstappen respondió con ironía . Para Sulayem, está mal castigar la competencia en la Fórmula 1.
“Si hablamos de lo bueno o lo malo, abrimos la puerta. Quiero decir, ¿fue bueno para Mercedes? ¿Justo? Es hora de Verstappen, es hora de Red Bull. ¿Qué hacemos? ¿Castigar al chico? No, hagamos buenos a otros equipos. Nadie impide que otros equipos sean buenos. No podemos castigar a nadie por ser mejor, por esforzarse más. Esto es injusto”, dijo el presidente en una entrevista con la agencia Associated Press.
A partir de 2023, Red Bull tiene 20 victorias en las últimas 21 carreras de Fórmula 1 . El último triunfo que se le escapó de las manos fue en el GP de San Pablo de 2022, cuando se impuso George Russell , de Mercedes.