El piloto chino, de buena PL2, se entusiasma con el nuevo paquete de Hinwil. En línea con su compañero, Valtteri Bottas se mostró esperanzado aunque aclaró que aún hay mucho por hacer.
El primer día de actividad en el circuito de Silverstone, mítico escenario que albergará el próximo domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, undécima competencia de la temporada 2023 de la F1, ha dejado buenas sensaciones en los pilotos de la escudería Alfa Romeo, luego de probar el paquete de elementos que actualizan el modelo C43 con el objetivo de no perder el tren del medio pelotón integrado por varios equipos muy parejos entre sí.
Tras una primera práctica matinal en la que no se tomaron demasiados riesgos, el ‘team’ decidió poner toda la carne en el asador para la segunda tanda, donde un inspirado Guanyu Zhou sorprendió al colocarse undécimo en la clasificación final marcando 1’29’’225 a poco más de un segundo de un sólido Max Verstappen. Cauto, pero visiblemente feliz, el piloto chino comentó tras la finalización de los entrenamientos:
“Las actualizaciones que hemos traído aquí parecen estar funcionando como esperábamos; Por supuesto, es difícil hacer predicciones basadas en las sesiones de práctica: sabremos dónde estamos realmente solo cuando comience la calificación. Hoy se ha tratado de aprender estas nuevas partes y probar diferentes configuraciones. Luché un poco con el equilibrio, pero en general, creo que P11 es un resultado decente, y si logramos ajustar cada detalle, confío en que podremos extraer mucho más de nuestro automóvil. Esta noche, todo nuestro trabajo se dedicará a revisar los datos que hemos recopilado hoy y analizarlos para dar un paso adelante mañana”.
Del otro lado del garage, la labor del experimentado Valtteri Bottas puede parecer un poco más opaca respecto de su compañero de equipo, sin embargo, fue quien realizó las tareas más exigentes de recolección de datos, probando en distintas configuraciones el paquete estrenado, combinándolo con los diversos compuestos de neumáticos disponibles para esta trascendental cita. Tras concluir la segunda sesión en decimosexto lugar con un registro de 1’29’’378 para su mejor vuelta, el finlandés expresó:
“Hoy, al igual que la mayoría de los viernes, se ha tratado de aprender. Las actualizaciones que hemos traído aquí parecen habernos dado un poco más de carga aerodinámica; es un paso adelante, pero no somos el único equipo que ha traído piezas nuevas este fin de semana y, una vez más, hemos visto lo cerca que está en el campo con nuestros principales competidores. Considero que aún queda trabajo por hacer de la noche a la mañana para optimizar aún más este paquete, a fin de encontrar ese rendimiento adicional que podría marcar la diferencia. Mañana, será crucial ejecutar una calificación perfecta, colocarnos en una posición favorable en la parrilla y, con suerte, entrar en la mezcla por puntos el domingo”.