Mediante un anuncio en el sitio oficial de la Formula 1, unos días después del anuncio del retiro de las Grid Girls, Liberty Media lanzó la iniciativa denominada Grid Kids en una movida para incluir a los niños en la Formula 1, una practica que ya llevó adelante la Formula E.
Los niños serán elegidos por merito o sorteo en clubes de motorsport y como condición deberán ser parte de campeonatos oficiales de karting o fórmulas junior. Los niños elegidos serán parte de la grilla junto a un adulto responsable con acceso al paddock durante todo el día de carrera.
Sean Bratches, director comercial de Liberty:
“Este será un momento extraordinario para estos jóvenes: imagínense, parados junto a sus héroes, observando como se preparan para correr, estar en la élite del deporte motor junto a ellos antes de la largada. Será una experiencia inolvidable para ellos y sus familias y una inspiración para que sigan conduciendo, entrenando y aprendiendo para un día estar ellos en ese lugar. No hay mejor manera de inspirar a la futura generación de héroes de la F1”
Jean Todt, presidente de la FIA:
“La Formula 1 es la cima del motorsport y el sueño de todos los pilotos en series junior que conforman la pirámide de monocascos de la FIA, desde karting hasta la F1. Estamos encantados de poder acercar ese sueño un poco más, dándole la oportunidad a los futuros campeones de estar cerca de sus héroes en la linea de partida en los momentos previos a la largada. Para la FIA en general este es una iniciativa excelente que provee apoyo adicional a ASNs en sus esfuerzos para hacer crecer al motorsport de forma global a través de recompensas únicas para los jóvenes que participan en sus categorías nacionales.”