Verstappen: “Al menos lo hizo un poco más emocionante”

Verstappen: “Al menos lo hizo un poco más emocionante”

Verstappen aseguró que no entiende por qué se retrasó en la salida y lo investigará con el equipo. Elogió la actuación de Norris: “Lo hizo muy bien hoy”.

 

El holandés Max Verstappen se mostró feliz por la victoria en Silverstone. Para el líder del campeonato era saldar una cuenta pendiente: nunca había ganado el Gran Premio británico -venció en el GP 70° Aniversario que se corrió en 2020-.

 

Además, sumó una gema más en su campaña 2023: nueve triunfos -siete fueron consecutivos desde la aplastante victoria en Miami-.

 

“Por supuesto, muy feliz de que volviéramos a ganar”, fueron las primeras palabras del líder del campeonato a la televisión.

 

Verstappen en el podio de Silverstone. (Red Bull Racing)
Verstappen en el podio de Silverstone. (Red Bull Racing)

 

Remarcó que es increíble que el equipo Red Bull lograra “11 victorias seguidas”. Aunque, en realidad, Milton Keynes acumula 14 si se toman en cuanta las dos Sprint Azerbaiyán y Austria– y el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado. Desde la última fecha de 2022 que no conocen la derrota: 12 triunfos para Verstappen y dos para Sergio Pérez -sumado a que el holandés no ha bajado del podio desde Yas Marina-.

 

Reconoció que no fue sencillo ganar en Silverstone. En parte, admitió que estuvo “un poco a la deriva desde el jueves con el marketing” y que también lo sintió al principio de la carrera“lo cual no fue muy bueno”.

 

Sobre la mala salida, Verstappen comentó que investigarán que fue lo que ocurrió. “Las últimas aperturas fueron mucho mejores, y hoy no fue tan bueno”.

 

“Al menos lo hizo un poco más emocionante, tuve que presionar para lograrlo. Lando [Norris] realmente no peleó [cuando lo superó en la cuarta vuelta], fue muy amable conmigo. Pero luego regresó de nuevo en el DRS por lo que tuvo mucho ritmo hoy. Lo hizo muy bien hoy”, comentó.

 

Verstappen saluda a Norris en parque cerrado. (Red Bull Racing)
Verstappen saluda a Norris en parque cerrado. (Red Bull Racing)

 

Explicó que una vez que superó al McLaren le tomó algunas vueltas enfriar los neumáticos para conservarlos. “Después de eso creo que tuvimos un buen ritmo”, añadió.

 

Al igual que en la pista, en el parque cerrado expresó su incomodidad con las cubiertas blandas en el último tramo de la carrera: “Parecía sobrecalentarse un poco más de lo que pensaba, por lo que fue un poco más difícil mantener el ritmo”. A pesar de ello, dijo que logro una importante brecha para terminar sin sobresaltos la carrera y llevarse la victoria.