El británico agradeció al staff por el esfuerzo de mejorar el MCL60 que lo llevó al segundo lugar en Silverstone. Lamentó que Piastri no pudo subir al podio.
“Honestamente, deberíamos haber sido segundo y tercero, Oscar hizo un trabajo increíble todo el fin de semana y debería haber sido P3 de no ser por el Safety Car. Es una pena, se lo merecía”. Lando Norris, al igual que la mayoría, entiende que faltaba Piastri en el podio de Silverstone.
El británico no se encerró en su felicidad de volver a subir a un podio. Reconoció la gran tarea de su compañero de equipo en el inesperado resurgir de McLaren.
“Solo quiero dar las gracias, antes que nada, a todo el equipo. Han hecho un trabajo increíble y nada de esto sería posible sin el arduo trabajo que han estado realizando. Es bastante asombroso, bastante loco”, dijo Norris a la transmisión oficial.
El equipo de Woking tuvo su mejor resultado como desde el 1-2 de Monza en 2021. Aquella tarde que ganó Daniel Ricciardo, secundado por el propio Norris, cortando una racha de nueve años sin victorias.
Lando sorprendió desde la largada. Aprovechó la mala partida de Max Verstappen y le arrebató la primera posición. Solo pudo mantenerse en la punta cuatro vueltas hasta que el holandés pudo utilizar el DRS y relegarlo al segundo puesto.
“Llevé la pelea con Max durante el mayor tiempo posible. Es una carrera larga y solitaria cuando estás justo en el medio”, señaló.
Inteligentemente, en vez de ir a la caza del Red Bull, se mantuvo conservador y administró el ritmo para asegurar el segundo puesto -lo mismo hacía Oscar Piastri con el tercer lugar-.
Luego del Safety Car, a su espalda asomaba el Mercedes de Lewis Hamilton -Piastri había ingresado aboxes antes de la salida del coche de seguridad-. El siete veces campeón lo atacó por todos los flancos pero Norris se defendió muy bien: “Fue una pelea increíble con Lewis para mantenerlo a raya. Cometí demasiados errores, tal vez, pero hice lo que pude”. El premio fue la segunda posición.