Si bien hay moderación después de la sorpresa que dieron en Silverstone, Woking se puso como objetivo sacarle el máximo rendimiento al mejorado MCL60.
El director deportivo de McLaren, Andrea Stella, aseguró que el el equipo de Woking se está preparando para buscar un mayor rendimiento del coche tras los excelentes resultados que obtuvieron en Silverstone.
En declaraciones publicadas por el semanario italiano Autosprint, Stella destacó que el principal objetivo es “continuar con el impulso ganado y en el camino de extraer más rendimiento del MCL60”.
“[El Hungaroring] Es una pista muy diferente a Silverstone, con curvas de baja velocidad. Presentará nuevos desafíos para el MCL60 actualizado. Seguimos con los pies en la tierra pero con la esperanza de correr otro fin de semana siendo competitivos”, comentó.
El segundo lugar de Lando Norris y el cuarto de Oscar Piastri -que pudo haber terminado tercero de no ser por el Safety Car– disparó la moral en una escudería McLaren que arrancó la temporada con pésimos resultados en los test y un pobre debut en la primera fecha en Bahrein.
Hungría es un enorme desafío para Woking. Y en la misma línea de moderación que plantea Stella se encuentran los pilotos.
Norris declaró que están trabajando duro con sus ingenieros para el resto de la temporada y mejorar más el rendimiento. “No veo la hora de volver a subirme al auto y descubrir qué podemos hacer. [El] Hungaroring es una pista desafiante pero divertida”, comentó el británico .
Por su parte, su compañero de equipo, también estuvo en el McLaren Technology Centre preparándose para la próxima fecha del campeonato mundial. “La actualización ha ido bien, tenemos muchos datos para trabajar de cara a la próxima carrera. Di vueltas en el simulador para prepararnos, aprovechando lo que aprendimos, para estar seguros de seguir mejorando”, explicó Piastri.