El holandés se lamentó por el despido de su compatriota y amigo. “Volverá a encontrar su lugar con un gran equipo”, señaló.
El líder del campeonato, Max Verstappen, se lamentó por la abrupta salida de Nick De Vries de la escudería AlphaTauri. Atribuyó que el despido de su amigo y compatriota se debe a la ferocidad del medio.
“Soy buen amigo de Nyck, así que es triste verlo partir. Pero desafortunadamente así también funciona este mundo. No creo que haya resentimientos, así son las cosas. Tienes que seguir adelante, hay muchas otras oportunidades por ahí”, señaló el holandés en la rueda de prensa en el Hungaroring.
Destacó que el ex campeón de Fórmula E “es un piloto increíble” y lo demostró en todas las categorías dónde compitió. Sin embargo, entiende Verstappen, los nuevos monoplazas de F1 le jugaron una mala pasada: “Creo que esta nueva generación de autos, cuando eres un novato, no importa la edad que tengas o lo que sea, creo que son bastante difíciles de subir, además que el auto probablemente no es el más competitivo, [que] todo lo hizo un poco más difícil”.
Con un tiro por elevación hacia el AlphaTauri AT04, Verstappen sostuvo que se necesitan uno o dos momentos para brillar y capturar algunos puntos. “Este tipo de momentos no sucedieron”, dijo y añadió: “Entonces el equipo quiso cambiar algo y eso también es parte de la F1”.
“Sé que tiene muchas oportunidades, también hablé con él la semana pasada, nos vimos y definitivamente volverá a encontrar su lugar con un gran equipo en algún lugar de un gran campeonato. No creo que en realidad sea el fin del mundo”, afirmó.
Consultado si estaría abierto a que Daniel Ricciardo, quién reemplazó a De Vries cedido por Red Bull donde cumplía funciones de tester y relevo, fuera en un futuro su compañero; señaló que él nunca quiso que se fuera del equipo. “Sabemos que nos llevamos muy bien”, remarcó.
“Si a Daniel le va bien donde está ahora, entonces, por supuesto, tienes la oportunidad de volver a subir. ¿Verdad? Entonces, todo está abierto para ser honesto”, concluyó Verstappen con Ricciardo escuchándolo solo separado por Oscar Pistari.