La lluvia aguó la PL1 en Hungría

La lluvia aguó la PL1 en Hungría

Solo trece pilotos pudieron marcar tiempos con la pista mojada. En el inicio de la sesión y antes de caer la lluvia, Pérez se estrelló contra las barreras.

 

El británico George Russell quedó al frente del clasificador de la primera práctica en Hungría, una sesión que se vio alterada por la lluvia. De los veinte pilotos, solo trece pudieron marcar tiempos.

 

El Mercedes marcó en su único stint 1:38.795s que lo posicionó como el más veloz. En segundo lugar terminó Oscar Piastri (McLaren) a +0.359s y tercero Lance Stroll (Aston Martin) a +0.1.218s.

 

Antes que comenzara a caer el agua sobre el Hungaroring, la práctica se interrumpió a los cinco minutos de iniciada por una bandera roja ocasionada por Sergio Pérez. Cuando empezó a tirar para abrir el reloj, el mexicano pisó el césped y el Red Bull se destabilizó impactando contra las defensas de la curva 5.

 

Pérez perdió el control del Red Bull al pisar el césped y se estrelló contra las defensas. (Imagen TV / F1 TV)
Pérez perdió el control del Red Bull al pisar el césped y se estrelló contra las defensas. (Imagen TV / F1 TV)

 

Al reiniciarse la práctica comenzaron a caer las primeras gotas sobre el circuito. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) derrapó en la pista, una señal para el resto de los equipos de regresar a boxes y aguardar hasta que bajara la intensidad del agua.

 

Cuando la lluvia comenzó a menguar, algunos pilotos salieron a girar con gomas intermedias. No había mucho margen para probar la velocidad ante el riesgo de perder el coche.

 

Carlos Sainz lo vivió en carne propia. En el intento por ir un poco más rápido, pisó un charco de agua e hizo trompo. La Ferrari del español quedó cruzado entre el césped y el asfalto ocasionando otra bandera roja.

 

A falta de diez minutos para el final, varios salieron a pista para familiarizarse con el Hungaroring. Charles Leclerc (Ferrari) marcó el primer tiempo aceptable bajo esas condiciones abriendo el juego al resto de los pilotos. Siempre y cuando los autorizaran sus equipos –Red Bull no dio salida a Max Verstappen y Mercedes hizo los mismo con Lewis Hamilton-.

 

El clima jugará un rol central este viernes. Para la segunda práctica se aguardan lluvias más intensas y los equipos comenzaron a mentalizarse que el día estará perdido.

 

Clasificador de la PL1 de Hungría. (F1.com)
Clasificador de la PL1 de Hungría. (F1.com)