Checo sufrió un aparatoso accidente en la PL1 antes de la lluvia. En el segundo libre finalizó penúltimo tras probar las actualizaciones de Red Bull.
Habían pasado solo cinco minutos del inicio de la PL1 cuando cayó la primera bandera roja de las dos que hubo en la sesión. El Red Bull de Sergio Pérez estaba incrustado contra las defensas de la curva número 5.
El mexicano comenzaba a tirar para abrir el cronómetro. En la salida de la curva 4 mordió el césped y perdió el control del coche. El RB19 se fue de cola y golpeó fuertemente contra el muro.
Checo salió ileso pero el coche quedó dañado en el lateral izquierdo, lo que significó su retiro del primer entrenamiento.
“Fue solo un error de mi parte”, admitió el tapatío al final de la jornada. Reconoció el trabajo de los mecánicos para reparar su Red Bull y salir al segundo entrenamiento: “Los muchachos han hecho un trabajo tremendo para armar el auto y ponerlo en marcha en la PL2. Al menos tenemos buenos datos para analizar”.
“Con el formato de fin de semana, en términos de uso de neumáticos, será muy importante poder lograr un buen equilibrio básicamente en todos los compuestos, porque hemos visto que en la calificación vamos a pasar por todos ellos, creo que obtuvimos buena información”, dijo en el corral de prensa tras finalizar penúltimo.
Este fin de semana, Red Bull presenta un paquete de actualizaciones. Consultado sobre como lo sintió en el auto, señaló: “Creo que es muy temprano en ese sentido, dada la poca carrera que terminamos haciendo con el formato de neumáticos que tenemos. Creo que tendremos una mejor idea mañana, [pero] ciertamente, la grilla se ve muy, muy apretada”.