El monegasco, que terminó primero en PL2, aseguró que no se pueden sacar conclusiones de la jornada de este viernes. “Creo que llegaremos a la calificación sin saber realmente dónde estamos”, señaló.
Charles Leclerc fue el más veloz en la segunda practica de este viernes en Hungría. A la sazón, fue el único entrenamiento de la jornada teniendo en cuenta que la PL1 estuvo atravesada por la lluvia que dificultó el trabajo de los equipos.
Al igual que sus colegas, el monegasco reconoció que no se puede sacar muchas conclusiones sobre el rendimiento de los autos con un solo entrenamiento completo.
“[Es] muy difícil leer en la práctica libre de hoy”, concluyó Leclerc ante la pregunta de los cronistas.
Sostuvo que era algo que se aguardaba teniendo en cuenta el sistema de distribución de neumáticos que se aplica de forma experimental en esta fecha -y que se repetirá en Monza-. “Creo que es algo que esperábamos, siendo el primer fin de semana en este formato con esta distribución de neumáticos, todos están probando cosas diferentes”.
“Es bueno, porque creo que llegaremos a la calificación sin saber realmente dónde estamos, estoy seguro de que es emocionante, pero la sensación fue bastante buena, así que esto es positivo”, dijo.
Señaló que Ferrari solo debe concentrarse en ellos mismo. “Sabemos dónde necesitamos mejorar el auto, ya que hubo algunas curvas en las que no estaba tan seguro. Tenemos muy claro dónde debemos trabajar y luego veremos mañana, pero estoy seguro de que podemos lograr un gran resultado aquí”.
Descartó que hayan recortado distancia a Red Bull. Consultado, el monegasco respondió: “Solo usaron un juego [de neumáticos], en la FP2, por lo que todavía esperamos que sean el equipo más fuerte”.