Max Verstappen fue 0s003 más lento que Lewis Hamilton, pero se quejó de que no podía llevarse bien con el auto durante la clasificación en Hungría.
Tras cinco carreras seguidas partiendo en primer lugar, Max Verstappen se tuvo que conformar con la segunda plaza de la primera fila para el GP de Hungría , tras la clasificación de este sábado (22). Eran apenas 0s003, pero el bicampeón largará la carrera del domingo por detrás de Lewis Hamilton . Sin embargo, más que no poder salir desde la parte delantera de la parrilla, lo que realmente molestaba al piloto de Red Bull era la falta de equilibrio y ritmo de su RB19 .
Verstappen no salía fuera de la primera posición desde el GP de Miami , la quinta etapa del Mundial de 2023. El piloto no ocultó que padecía falta de confianza en toda la clasificación de Hungaroring .
“He estado luchando todo el fin de semana para encontrar un buen equilibrio, cada sesión ha tenido sus altibajos. Hoy también en la clasificación ha sido muy difícil. Durante la Q1 y la Q2 no me sentía seguro atacando las curvas“, explicó el holandés durante la retransmisión de F1 .
“Pensé que mi primera vuelta en la Q3 fue bastante buena, pero mi segunda vuelta nuevamente no se sintió bien. Traté de empujar un poco más, luego perdí la parte trasera o la delantera”, comentó.
“Todavía somos segundos, pero creo que deberíamos estar al frente con el auto que tenemos, pero hasta ahora este fin de semana no hemos estado en esa posición”.
“Creo que las actualizaciones funcionan, pero no pudimos configurar todo correctamente, por lo que no es exactamente donde queríamos estar“, concluyó Verstappen.