Alfa Romeo fue una de las sorpresas de la tarde en el Hungaroringm logrando colocar a sus dos pilotos en el top 10 durante la clasificación. Zhou Guanyu no sólo se clasificó en 5to lugar, su mejhor clasificación en la F1 hasta ahora sino que además se quedó con el mejor tiempo en la Q1.
El equipo Suizo no se ssperaba tener un sábado tan bueno en el Hungaroring. Pero una pista que se adaptó a su configuración aerodinámica, una buena puesta a punto, actualizaciones que parecen estar funcionando y una muy buena actuación de sus pilotos les valió una muy buena clasificación que los posiciona para una buena cosehca de puntos el domingo. En una pista donde es dificil adelantar, un buen resultado el sábado puede traducirse a buenos puntos el domingo.
“Se siente bien, muy bien, estar en la parrilla en quinto lugar para la largada de mañana. Me sentí cómodo desde la primera vuelta en adelante, pero aún así, realmente no esperaba terminar la Q1 en P1. Mi primera salida fue bastante difícil, pero luego logramos ejecutar al máximo de hasta el final de la Q3. Estoy muy contento con el trabajo realizado hoy, sabía que tenía que marcar un buen tiempo en mi última vuelta rápida ya que la anterior se había borrado, y lo hicimos todos juntos.”
En general, diría que este diseño de pista se adapta bien a nuestro auto, lo que nos da una gran motivación antes de la carrera de mañana. El equipo hizo un trabajo increíble y me alegro de que ambos autos estuvieran entre los diez primeros: no estábamos contentos con el rendimiento que extrajimos del nuevo paquete después de Silverstone, pero todos trabajamos duro para optimizarlo aún más, y estos resultados lo demuestran. Ayer ya nos veíamos bastante fuertes, y después de haber analizado más a fondo los datos durante la noche, encontramos ese impulso adicional que nos permitió mejorar en Q2 y Q3. Ahora, todo nuestro enfoque se centrará en mantener este rendimiento mañana, cuando es importante: con suerte, podremos terminar el fin de semana como lo comenzamos y agregar nuevos puntos a nuestra cuenta.
Valtteri Bottas, por su parte, se clasificó en 7mo lugar, y al igual que Zhou, espera poder convertir la buena actuación del sábado en puntos importantísimos para el Alfa Romeo
“Estoy muy orgulloso de todo el equipo hoy y estoy gratamente sorprendido por lo buenas que han sido nuestras actuaciones: vimos que teníamos posibilidades realistas de estar entre los diez primeros, pero el quinto y el séptimo superaron nuestras expectativas. Hemos sido fuertes durante toda la sesión de calificación, con todos los compuestos, y hemos logrado extraer todo el potencial de nuestros autos: el diseño de la pista parece adaptarse a nosotros y nos ha permitido sacar el máximo provecho de nuestro paquete. Por supuesto, el trabajo está a mitad de camino y mañana se otorgarán puntos: aún así, adelantar no es fácil aquí, y eso debería ayudar a nuestra causa con las posiciones que hemos cerrado hoy. Los resultados que trajimos a casa hoy son una buena recompensa para el equipo, tanto en la pista como en casa en Hinwil, por el trabajo realizado en las últimas semanas”.