Sainz ve a McLaren por delante de Ferrari y da receta: “Centrarnos en nosotros y mejorar”

Sainz ve a McLaren por delante de Ferrari y da receta: “Centrarnos en nosotros y mejorar”

Carlos Sainz  valoró que el GP de Hungría demostró una vez más que McLaren ya está por delante de Ferrari. El español consideró que hay que centrarse en los propios problemas y tratar de mejorar el rendimiento.

 

 

Carlos Sainz  se fue del GP de Hungría de este domingo (23) con una certeza: McLaren ya está por delante de Ferrari en la temporada . El español destacó que está claro que los rivales están dando “pasos muy grandes“.

Sainz cerró la carrera de Hungaroring en octava posición, 1min11s073 por detrás de Max Verstappen , el vencedor. Ferrari, sin embargo, estaba detrás no solo de Red Bull , sino también de McLaren y Mercedes .

 

“Está claro que están por delante de nosotros. Ya hay dos o tres circuitos [como este]. Y lo único que podemos hacer es centrarnos en nosotros, mejorar, porque está claro que nuestros rivales están dando pasos muy grandes”, dijo Sainz 

 

El español también comentó sobre el socavado que le quitó a su compañero de Ferrari, pero evitó los ataques a los equipos.

 

“No hay mucho que decir, ¿verdad? Creo que hizo una parada en boxes lenta y desde allí está claro que el equipo decidió cambiar las posiciones de los autos, quizás para compensar. No sé”, comentó. “Pero, está bien, muy mal. Creo que tenemos que preocuparnos por el 1s5 que nos puso Mercedes al final del stint, que es lo que ha sido la tónica de la temporada y el motivo por el que no hemos podido solucionarlo”, añadió.

 

 

Carlos Sainz | Foto Ferrari

 

 

El español indicó que estaba satisfecho con el inicio de la carrera, pero luego, con los neumáticos duros, se impusieron las tradicionales dificultades de Ferrari.

 

“Fue una carrera que realmente, durante las primeras 15 vueltas, fue exactamente como yo quería que fuera. Con un muy buen comienzo en ataque y un buen primer turno, creo que sigue siendo uno de los únicos autos que aguantó los blandos”, explicó. “Luego, nos pusimos los duros y tuvimos tandas muy largas, que, al final, nos comprometieron mucho. Como siempre nos pasa cuando los stints se convierten en tandas de más de 20 vueltas, sufrimos”, concluyó.