Daniel Ricciardo vio por los aires en la primera vuelta sus opciones en el GP de Hungría, tras ser atropellado por Guanyu Zhou en la salida, pero aprobó su regreso a la Fórmula 1.
Aunque no pudo cerrar la jornada en los puntos, Daniel Ricciardo hizo una buena carrera de debut para AlphaTauri en el GP de Hungría , celebrado este domingo por la mañana (23). El australiano necesitaba superar el accidente que sufrió en la salida, provocado por Guanyu Zhou , para cruzar la línea de meta en 13º, dos posiciones por delante de su compañero Yuki Tsunoda . Tras una ajetreada carrera, el australiano aprobó la actuación en su regreso al equipo de Faenza.
Después de un comienzo desastroso en Hungaroring , Zhou golpeó la parte trasera de Ricciardo en la curva 1. Como resultado, el australiano terminó chocando contra los autos Alpine , lo que obligó a un doble abandono para el equipo francés . Por tanto, el titular de AlphaTauri entiende que, de no ser por la caída, podría haber soñado con el top-10 en la etapa de Hungría.
“La caída por detrás al comienzo de la carrera me dolió un poco, ya que necesito que todo funcione bien para sumar algunos puntos. Pero siento que todavía tengo energía. Estaba un poco más preocupado, porque esta carrera siempre es una de las más exigentes físicamente. Pensé que después de 30 vueltas necesitaría tomar un poco de aire fresco, pero me sentía bien”, reconoció Ricciardo.
Después de otra carrera sin puntos, AlphaTauri se mantiene en el último lugar del Campeonato de Constructores, con solo dos goles en 11 carreras hasta el momento, todos de Tsunoda. El competidor más cercano a estas alturas es Williams , que ya ha conseguido sumar nueve con Alexander Albon .