Noveno en el GP de Hungría, Fernando Alonso dijo que no podía hacer mucho más con el coche y lamentó la falta de ritmo para buscar posiciones en el pelotón.
En otro fin de semana sin grandes destaques en la Fórmula 1 , Aston Martin incluso logró sumar puntos con sus dos autos en el GP de Hungría , celebrado este domingo (23) , pero estuvo lejos del nivel que lo llevó a seis podios con Fernando Alonso esta temporada. El asturiano, que finalizó la carrera húngara en novena posición -un puesto por delante de Lance Stroll- , se resignó al resultado y aseguró que la escudería británica no podía soñar con nada mucho más grande en Hungaroring .
“Creo que tres puntos fue lo máximo que pudimos lograr como equipo hoy”, admitió Alonso. “Tuvimos una carrera un poco solitaria, sin amenazas detrás de nosotros, pero no pudimos ganar mucho terreno frente a los competidores que teníamos delante”, lamentó.
“También fue una carrera calurosa y exigente, y todos tuvimos que manejar el desgaste de los neumáticos en todo momento”, dijo.
El asturiano también reconoció el complicado momento de Aston Martin en el campeonato, a un nivel claramente por debajo del mostrado al inicio de la temporada, pero mostró confianza en una reanudación en la siguiente etapa, en Bélgica .
“Tuvimos muchas sorpresas en los últimos fines de semana de carrera, pero tenemos que dar lo mejor de nosotros para volver a pelear al frente del grupo”, señaló. “Analizaremos todo y volveremos más fuertes la semana que viene en Spa”, concluyó.