Vandoorne volverá a subirse a un F1

Vandoorne volverá a subirse a un F1

El belga fue confirmado por Aston Martin para los test de Pirelli en Spa-Francorchamps. El piloto de reserva no giraba con un Fórmula uno desde 2020.

 

El piloto belga Stoffel Vandoorne volverá a subirse a un coche de Fórmula de Uno después de tres años. La escudería Aston Martin lo confirmó para las pruebas de Pirelli que se realizarán los días 1 y 2 de agosto en Spa-Francorchamps.

 

Vandoorne es uno de los pilotos de reserva del equipo de Silverstone -el otro es el brasileño Felipe Drugovich– y acompañará a Lance Strroll en los test con los nuevos neumáticos que se utilizarán la próxima temporada. También, en esas mismas jornadas, se realizarán ensayos sin mantas térmicas para las cubiertas -iniciativa de la FIA que es resistida por los pilotos-.

 

“¡Qué ganas de volver a conducir un coche de F1!”, posteó en su cuenta de Twitter tras conocerce la noticia. Posteriormente, subió un segundo tweet expresando su felicidad porque su regreso será en Bélgica: “¡Y lo conduciré en mi pista en casa!!!”.

 

Vandoorme girando en 2020 con el Mercedes W12 en los test de postemporada en Yas Marina. (Getty Images)
Vandoorne girando en 2020 con el Mercedes W12 en los test de postemporada en Yas Marina. (Getty Images)

 

La última vez que Vandoorne giró con un monoplaza fue en diciembre de 2020 en Abu Dhabi. En esa ocasión giró con un Mercedes W12 en los test de postemporada, coche que compartió con Nyck de Vries. En esa época ambos pilotos integraban el equipo de Fórmula E de Brackley.

 

Nueve años en Fórmula Uno

Stoffel Vandoorne nació en 1992 en Kortrijk -una ciudad de la Provincia de Flandes Occidental-. Desde 2014 está ligado a la Fórmula Uno cuando fue contratado por McLaren como tester. En 2016 debutó en la categoría cuando suplantó en Bahrein a Fernando Alonso que se recuperaba del accidente que sufrió la fecha anterior en Melbourne. El belga arribó en la décima posición sumando también su primer punto en el campeonato mundial.

 

En 2017 se convirtió en titular al reemplazar a Jeson Button. El primer año fue muy discreto, su mejor resultado fueron dos séptimos puestos en Singapur y Malasia. En total sumó 13 puntos y terminó decimosexto en el campeonato. La temporada siguiente no mostró mejoras y sumó 12 unidades. En septiembre de 2018, Woking anunció su reemplazo por Lando Norris.

 

Alejado de la Fórmula Uno en 2019, regresó en 2020 como tester de Mercedes y McLaren. A fines de 2022 dejó Brackley y este año fue presentado por Aston Martin como tester y relevo -compartiendo las mismas funciones con el equipo de Woking-.